La situación en la portería también pasa por San Román
El meta del Atlético espera también para resolver su futuro. Hay interés de equipos de Primera y de Segunda. Termina contrato en 2022.
La portería del Atlético será objeto también de algún cambio. El club espera poder seguir contando con Oblak, que tiene contrato, y por detrás de él ya hay movimiento. Grbic ha solicitado al Atlético probarse a préstamo para no estancar su progresión. El croata llegó el pasado verano y ha estado a la sombra de Oblak, igual que San Román. El portero de 23 años está a la espera también de conocer su futuro. Tiene contrato con el Atlético por una temporada más, hasta 2022. El meta amplió su vínculo en 2020, cuando regresó después de una buena cesión en el Elche donde formó parte de la plantilla del ascenso. El Elche quería que continuara, pero el Atlético le reclamó.
En el club rojiblanco ha llevado a cabo labores como portero suplente de Oblak, junto a Grbic, con partidos también con el segundo equipo del Atlético. Esta temporada ha llegado a debutar con el primer equipo de Simeone en la Copa del Rey. Ahora hay equipos interesados. En concreto un par de Primera División y varios en Segunda. San Román tiene ADN rojiblanco, pero ahora es momento de evaluar sus opciones y de esperar la decisión del Atlético.
Formado en las categorías inferiores del club, formó parte de la histórica plantilla del juvenil rojiblanco que consiguió el doblete en la temporada 16-17. Con el Elche, en la temporada 19-20 disputó siete partidos entre Liga Smartbank y Copa del Rey. Pacheta siempre destacó su trabajo, a pesar de que Edgar Badía fue titular la mayor parte de la temporada. En el Atlético, como Grbic, ha esperado detrás de la alargada sombra de Oblak, el mejor del mundo para muchos, y ahora puede llegar un nuevo paso en su carrera. Uno de los recién ascendidos a Primera es uno de los interesados.