NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Los grandes, agitadores del mercado en la primera semana

Atlético, Barcelona y Real Madrid son los que más movimientos están haciendo. Levante, Granadilla y Villarreal, también han anunciado refuerzos. Seis clubes aún sin fichajes

Actualizado a
Se agita el mercado en la primera semana.

Hace sólo una semana que se abrió el mercado de fichajes de la Primera Iberdrola y ya hay muchas incorporaciones de renombre. Destacan la actividad de Atlético, Barcelona y Real Madrid. Las rojiblancas van ya por su cuarta incorporación además de la llegada de un nuevo entrenador, mientras que azulgranas y blancas llevan tres fichajes cada una más el nuevo técnico de las barcelonistas. A ellas se suma la actividad del Levante, con un nuevo entrenador más tres fichajes, y del Granadilla, con cuatro incorporaciones.

El Atlético ha anunciado a su nuevo entrenador, Óscar Fernández, más las llegadas de Maitane, Sheila, Banini y Kgatlana, todas de equipos de Primera Iberdrola. Sin embargo, con nueve salidas, aún quedan jugadoras por llegar. El Barcelona, por su parte, también anunció a Jonatan Giráldez como nuevo técnico tras tres fichajes de renombre que vienen del extranjero: Engen, Rolfo e Irene Paredes. El Real Madrid ha dado continuidad en el banquillo y también ha realizado trers incorporaciones, todas de Primera Iberdrola y nacionales: Nahikari, Lucía Rodríguez y Zornoza.

En este capitulo de incorporaciones también destaca el Levante, que has sufrido cinco bajas, entre ellas la de su entrenadora María Pry. Ángel Villacampa será el nuevo técnico y junto a él han llegado Leire Baños y Nuria Mendoza, ambas libres de la Real Sociedad, y la portuguesa Tatiana Pinto desde el Sporting de Lisboa. Con cuatro fichajes el Granadilla quiere repetir la gran campaña de esta temporada. Roosa Ariyo, del Tikkurilan Palloseura, delantera internacional con Nigeria, Cristina Cubedo, central que llega desde el Valencia, Isabel Álvarez, zaguera que el pasado curso jugó en el Fundación Albacete de Reto Iberdrola y la centrocampista Berta Méndez ex del Tacuense.

Otro animador del mercado está siendo el recién ascendido Villarreral. Las castellonenses han anunciado tres nuevas caras, todas con experiencia en la máxima categoría: Nerea Pérez (Santa Teresa), Tere Morató (Rayo Vallecano) y Pamela Tajonar (Logroño). El Athletic ya ha anunciado dos nombres: Sun Quiñones e Itxaso Uriarte, ambas ex de la Real Sociedad que ha visto como diez jugadoras han dejado sus filas. De momento las donostiarras sólo han anunciado la llegada de la centrocampista Pleuler, que ha cuajado una gran temporada con el Granadilla. El Betis, que continuará con Amorós en el banquillo, ha visto como han salido del equipo ocho jugadoras, entre ellas sus dos porteras, y, de momento, sólo ha fichado a Grace Asantewaa, procedente del EDF Logroño. Otro que sólo tiene una incorporación es el Valencia, aunque es para el banquillo. Andrea Esteban será la nueva entrenadora en un equipo con nueve bajas.

Mientras, Alavés, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Eibar, Sevilla y Sporting Huelva aún no han anunciado ninguna llegada, aunque sí renovaciones y salidas. En el caso de las onubenses son ocho las jugadoras que han dejado el club, mientras que en el Rayo son diez. A buen seguro en las próximas semanas se agitará más un mercado que, como viene siendo habitual, es a coste cero con numerosos movimientos de jugadoras tras terminar contratos.

Consulta el mercado completo de fichajes