NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ingrid Engen se convierte en el primer fichaje del Barcelona

La centrocampista noruega terminó contrato con el Wolfsburgo y viene para reforzar la medular tras las salidas de Losada y Hamraoui. La internacional firmó por dos temporadas

Actualizado a
Ingrid Engen ya es jugadora del Barcelona.

Ingrid Syrstad Engen se ha convertido en el primer refuerzo del Barcelona. La centrocampista noruega viene para reforzar la medular tras las salidas de Vicky Losada y Hamraoui como una futbolista contrastada al más alto nivel. Engen llega después de no renovar con el Wolfsburgo alemán, donde ha jugado las últimas dos temporadas. La medio firmó con el conjunto azulgrana por dos temporadas.

Engen, de 23 años, suele actuar como mediocentro y destaca por su técnica, colocación y llegada, así como por su potencia física. Su fútbol encaja a la perfección en equipos de juego asociativo. Curiosamente, el internacional noruega se ha enfrentado ya dos veces al Barça: en las semifinales de la Liga de Campeones 2019/20, con el Wolfsburgo, y en los cuartos de la edición 2018/19, con el LSK Kvinner, equipo en el que jugó sólo una temporada.

Engen: "Es un sueño hecho realidad"

La centrocampista habló a su llegada a la Ciudad Condal con los medios del club: "Significa mucho para mí. Estoy muy orgullosa y estar aquí hoy es un sueño hecho realidad". "Son el mejor equipo del mundo por cómo juegan y todo lo que han ganado. ¡No puedo esperar más para formar parte de este grupo!", se mostró entusiasmada y dejó claro que encajará en el estilo del Barça: "Me gusta tener el balón, así que creo que puedo encajar bien en el estilo del Barça".