Nahikari, primer fichaje estrella del nuevo Real Madrid
La delantera vasca llega al club blanco tras acabar contrato en la Real Sociedad y se convierte en el primer refuerzo para la próxima temporada.
Nahikari García ya es jugadora del Real Madrid. A sus 24 años, la atacante vasca recala en el club blanco a coste cero tras finalizar su contrato en la Real Sociedad. De este modo, la internacional española se convierte en el primer gran fichaje de la entidad madridista para la próxima temporada, en la que las blancas jugarán la previa de Champions.
Como realista, la de Urnieta se ha convertido en toda una leyenda tras ser la gran estrella que lideró al equipo a su primer título en 2019, la Copa de la Reina. Con 28 partidos disputados y 11 goles esta temporada, la de Urnieta suma 104 goles con la elástica txuri-urdin. Un registro con el que alimenta la ilusión de los madridistas. En el conjunto blanco, Nahikari deberá de competir por el puesto con la recientemente renovada Asllani y con la joven Lorena Navarro.
El fichaje de Nahikari llega un año después de que el Real Madrid pusiera sus ojos en ella. El club blanco estuvo cerca de hacerse con sus servicios el pasado verano. Entonces, la atacante española tenía decidido abandonar Zubieta, siendo el club madrileño su destino favorito. Sin embargo, la Real Sociedad logró impedir su salida al tener aún contrato vigente como txuri-urdin. Una vinculación que expiró este verano, en el que sí que ha pasado a vestir la elástica madridista.
La 'Operación renove' en el Real Madrid
"Me voy en busca de nuevos retos y de emociones que me llenen de energía", dijo Nahikari tras despedirse de la Real Sociedad, desde la que también llegará en este mercado la defensa madrileña, Lucía Rodríguez (22 años). Y es que Nahikari es la primera de una lista de hasta ocho jugadoras que esperan recalar en el Real Madrid en este verano.
El club blanco se prepara para su debut en Champions y, además de la atacante vasca, espera la llegada de otras estrellas de la Primera Iberdrola como Esther González (Levante), segunda máxima goleadora de Primera con 29 goles. Los nombres que también tendría cerrados el club blanco serían los de Athenea del Castillo (Deportivo), Caroline Moller Hansen (Inter de Milán), Rocío Gálvez (Levante) o Claudia Zornoza (Levante).
Todo ello después de decir adiós a Jakobsson, futbolista con gran peso en el ataque blanco en estas dos últimas temporadas. Además de la sueca, han finalizado su vinculación con el Real Madrid: Jessica Martínez, Yohana Gómez, Samara Ortíz, Thaisa Moreno, Ubogagu, Sarita Ezquerro y Daiane.