NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Andrea Esteban da paso a un nuevo récord de entrenadoras en la Primera Iberdrola

La exjugadora se convierte en la quinta mujer que dirigirá un banquillo en Primera. Se une a Jenny Benítez, Sara Monforte, Natalia Arroyo e Iraia Iturregi.

Actualizado a
Andrea Esteban da paso a un nuevo récord de entrenadoras en la Primera Iberdrola
Valencia

Andrea Esteban dirigirá al Valencia durante la próxima temporada en la Primera Iberdrola. La entrenadora, hasta ahora segunda de José Bargués en el primer equipo, toma las riendas después de que el técnico finalice su vinculación con el club. De este modo, la máxima categoría del fútbol español suma una nueva entrenadora a sus banquillos, en los que María Pry se despidió del Levante tras clasificarse para Europa y están sin equipo y hay hasta cuatro mujeres más: Jenny Benítez (Sporting de Huelva), Sara Monforte (Villarreal), Natalia Arroyo (Real Sociedad) e Iraia Iturregi (Athletic).

El peso femenino en los banquillos de la Primera Iberdrola no deja de crecer y, con Andrea Esteban, la categoría registra un nuevo récord histórico. Y es que nunca antes se habían registrado tantas entrenadoras en la máxima división femenina. Un hecho que vuelve a poner en manifiesto el gran crecimiento de la mujer en este ámbito. Cabe recordar que el registro anterior más alto se halla en la pasada temporada cuando había cuatro entrenadoras en Primera.

La nómina de entrenadoras puede aún aumentar, habiendo dos vestuarios libres, el del Madrid CFF y el del Rayo Vallecano. Ambos se quedaron sin técnico tras las salidas de Óscar Fernández, que ha fichado por el Atlético de Madrid, y Carlos Santiso, que aún no ha anunciado su nuevo destino.

Andrea Esteban, tercera entrenadora en la historia del Valencia

Por su parte, Andrea Esteban quiso agradecer "la confianza" al Valencia.  "Después de un año en el que el equipo ha conseguido competir de principio a fin, el continuar con una línea de trabajo que sigue la misma dirección que el curso pasado es muy importante para el proyecto que el club tiene en mente y también para las futbolistas que siguen y aquellas que llegarán nuevas", destacó la entrenadora de Teruel.

La exfutbolista del Valencia, club en el que se retiró debido a las lesiones de rodilla (hasta cinco), se muestra muy motivada con este nuevo reto. "Para mí, este nuevo reto lo afronto con la máxima ilusión y confianza de poder ejercer esta responsabilidad como primera entrenadora, con el objetivo de transmitir al club, a todo el cuerpo técnico y, más específicamente, a las futbolistas una idea y forma de trabajar que les guíe para que sean capaces de darnos su mejor versión cada día", expuso.

Andrea Esteban, que debutó en Primera División con 15 años, jugó su último partido oficial el 23 de septiembre de 2018 ante el Granadilla. En la temporada 2019.20, fue seleccionadora Sub-15 del combinado femenino de la FFCV. Ahora, se convierte en la tercera entrenadora en la historia del Valencia, siguiendo los pasos de Carol Miranda e Irene Ferreras.