EUROCOPA

Luis Enrique da que hablar

El seleccionador español está en el top 10 de los personajes más mencionados de la Eurocopa en Twitter. La selección española es el tercer equipo con más interacciones.

0
Luis Enrique Eurocopa 2020 España Twitter
Pablo Garcia RFEF

 El domingo se juega la final de la Eurocopa. O Italia o Inglaterra se convertirá en el país vencedor en el torneo. Sin embargo, en redes ya han aparecido los grandes triunfadores de la cita europea: las cuentas con las que más se ha interactuado en Twitter durante el torneo.

Uno de ellos ha sido Luis Enrique. El seleccionador español está entre las 10 personas más mencionadas en Twitter durante la Eurocopa. En este ranking ha superado a figuras como Griezmann, Bale o Kroos.

El jugador que ha centrado todos los focos de la conversación twittera ha sido Kylian Mbappé. El francés aterrizó en el campeonato con expectativas muy altas, pero no consiguió alcanzar su mejor rendimiento. Aun así, el futuro del futbolista parisino es uno de los temas que más ha prendido la llama en Twitter.

España se sitúa como el tercer equipo del que más se habla. La primera selección es Francia, que se convirtió en la gran decepción de la Eurocopa cuando cayó en octavos de final ante Suiza. El encuentro de octavos frente a los helvéticos fue el partido más comentado en Twitter.

En territorio nacional, Luis Enrique fue la figura más comentada. La polémica convocatoria con la que empezó la Eurocopa y sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie. El segundo personaje que más menciones recibió fue el portero Unai Simón. Su fallo en octavos, así como sus buenas actuaciones posteriores le hicieron estar presente en numerosos mensajes de Twitter.

En España el partido más comentado fue la semifinal frente a Italia, en la que cayó en la tanda de penaltis frente al conjunto azzurro.