NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

¿Podría perderse la final algún jugador del Italia - España por acumulación de amarillas?

Borrón y cuenta nueva tras los cuartos de final. Conoce la reglamentación de la Uefa de cara al encuentro entre Italia y España por semifinales.

Actualizado a
¿Podría perderse la final algún jugador del Italia - España por acumulación de amarillas?
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Sigue el Italia - España de semifinales de la Euro 2020 a través de AS.com.

Comienzan las semifinales de la Eurocopa con el Italia-España y con ellas el "borrón y cuenta nueva". Algunas reglamentaciones cambian en este etapa del torneo continental y una de ellas se refiere a las amonestaciones.

¿Perderse la final por acumulación de amarrillas?

Un jugador podría ser sancionado para la final sólo en caso de ser expulsado por doble tarjeta amarrilla o roja directa en las semis. "Las amonestaciones individuales de los partidos de la fase de grupos expiran al finalizar los cuartos de final. No se tienen en cuenta en las semifinales", señala el artículo 52.05 de la UEFA.

Con esto, la idea de UEFA es comenzar desde cero el ciclo de tarjetas tras los cuartos de final, para impedir de esta manera que algún jugador se pierda la final por acumulación de amarillas.

Entonces, ¿qué pasa con los apercibidos?

En el choque ante Suiza, la Selección Española tenía cuatro apercibidos: Jordi Alba, Serqio Busquets, Pau Torres y Rodri. Sin embargo, ninguno de ellos fue amonestado, por lo que están disponibles para el encuentro ante Italia. Todo bien para Luis Enrique.

Bajas del Italia-España: ¿quiénes se lo pierden?

No habrá sancionados en ninguna de las dos selecciones para este partido. Tan solo habrá bajas por lesiones, aunque algunas de ellas son de gran importancia.

Lesionados en Italia

Roberto Mancini no podrá contar con Leonardo Spinazzola. El lateral de la Roma estaba siendo uno de los mejores jugadores de esta Eurocopa pero una rotura del tendón de Aquiles ha acabado con sus posibilidades de poder participar en lo que resta de torneo.

Lesionados en España

En la Selección Española la ausencia más notable será la de Pablo Sarabia. El jugador del PSG arrastra unas molestias musculares que le impiden disputar la semifinal. El madrileño estaba siendo uno de los mejores del cuadro de Luis Enrique y había logrado anotar dos goles en esta Eurocopa.