EUROCOPA (SEMIFINALES) | ITALIA-ESPAÑA

"Lo que vivió Morata me impactó"

Bonucci comparecó en la previa de las semifinales ante España: "Estoy a su lado, es una gran persona y un fantástico futbolista. Es uno de los mejores delanteros del mundo".

0
"Lo que vivió Morata me impactó"
Claudio Villa Getty Images

¿Qué le preocupa del duelo con Morata?

Álvaro es un amigo, antes que nada, y me impactó lo que ha vivido con España. Sé lo que significa leer y escuchar estas cosas. Estoy a su lado, es una gran persona y un fantástico futbolista. Es uno de los mejores delanteros centros del mundo y por suerte le tenemos en la Juve. Mañana endremos que estar atentos.

¿Es mejor Morata o Lukaku?

Son los dos muy buenos, Álvaro es distinto, cada uno tiene sus características.

¿Cómo está viviendo esta víspera?

Todavía no la estamos viviendo al 100%, aún no respiramos el aire de Wembley. Todos tenemos ganas de vivir este partido y de conquistar el resultado.

¿Cómo ven al equipo de Luis Enrique?

España demostró estar en crecimiento constante en esta Eurocopa, hay que respetarle mucho. Tendremos que tener cuidado con su movimiento sin balón.

Jugó en 2012 y 2016 ante la Roja, ¿qué recuerda de estos partidos?

Kiev es un recuerdo amargo, llegamos sin energías ni ideas, la derrota fue justa. En 2016, en cambio, éramos conscientes de que podríamos meterlos en apuros y fue otra historia. El de mañana será un enfrentamiento abierto, habrá que tener cuidado con sus recuperaciones de balón, con los contragolpes y la rapidez de Morata y Dani Olmo.

Ha vuelto a vivir la gran pareja con Chiellini.

Este año, debido a varias lesiones, pudimos jugar poco juntos. Nos conocemos perfectamente y nos repartimos los deberes, esto nos permite rendir al 100%.

¿Qué opina de lo que hizo Immobile ante Bélgica? Tras el gol de Barella, se levantó de repente mientras se quejaba en el suelo...

Son cosas que el césped pasan. Ciro recibió un golpe, luego la emoción por un gol te cancela cualquier dolor. Es un gran chico, una persona correcta, pero nosotros también le tomamos un poco el pelo.

¿Qué le dio Luis Enrique a la Roja?

Es un equipo con identidad, fuerte a nivel mental. Nosotros, sin embargo, sabemos que si repetimos la actuación de los últimos 30 partidos, lograremos una gran satisfacción.

España tuvo dificultades en esta Euro…

En un partido como este, no hay favoritos. Lo hicimos bien hasta ahora, pero hay que olvidarlo y pensar en qué debemos mejorar.

¿Qué Italia veremos mañana?

Empezamos con una idea de juego, queremos dominar el partido aunque sabemos que igual no será posible durante los 90 minutos. Queremos darlo todo para que los italianos estén orgullosos y dedicarle la final a Spinazzola. Perderlo ha sido un golpe duro, pero nos dio mucha fuerza él a nosotros esta mañana. Se lo debemos.