Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés sustituye la figura de su nutricionista

La hasta ahora responsable, Barbara Sánchez, fue cesada el martes. El club trabaja para potenciar ese campo con otras fórmulas. Con Getafe, es el único Primera sin nutricionista.

Aguirre suprime la figura del nutricionista en el Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

Barbara Sánchez, responsable del departamento de nutrición del Leganés, fue cesada de su cargo el pasado martes. Nombrada con la llegada de Pellegrino en 2018, nadie asumirá por ahora su puesto. El cese coincide con la llegada de Javier Aguirre, aunque desde el Leganés aseguran que la decisión no tiene que ver con el nuevo técnico y añaden que el objetivo del club es potenciar en las próximas semanas este departamento. Se desconoce si eso cristalizará con la contratación de otro nutricionista. 

Entre tanto, el Lega se convierte, junto con el Getafe, en el único equipo de Primera que no cuenta con nutricionista. Ya en los tiempos de Asier Garitano la entidad no contaba con este perfil profesional porque el de Bergara no creía "en esas cosas"

Así, de ahora en adelante, serán los propios jugadores los que tendrán que cuidarse su propia alimentación. Aguirre les comunicó la decisión de no contar con nutricionista en los próximos días en la primera charla que mantuvo con la plantilla apenas llegó a Leganés el lunes pasado.

Medida para evitar relajaciones

En el seno del vestuario se entiende como una suerte de medida disciplinaria inicial (seguramente del club) por el exceso de comodidad que, según las palabras del propio técnico, generaba en el plantel tener alguien que les preparaba una planificación alimenticia diaria. No era la única función de la que se ocupaba Barbara Sánchez, responsable también de vigilar los menús durante los desplazamientos, así como de estudiar la buenas condiciones de alimentos y bebidas en esos viajes y en el día a día.

No será obligatorio el servicio comedor

De ahora en adelante tampoco será obligatorio el servicio de comedor con el que contaba la plantilla, que debía acudir cada mañana a la Instalación Deportiva Butarque a desayunar conforme a las directrices de Sánchez. También tenían que almorzar en las instalaciones del club. La mayoría se llevaba la merienda y cena elaboradas conforme a criterios nutricionales específicos. Ahora el servicio de desayuno y comida serán voluntarios.

El Leganés no ha hecho oficial la supresión de esta figura. Tampoco ha confirmado oficialmente el cuerpo técnico con el que contará Aguirre y que estará formado por Toni Amor como segundo, Carlos Martínez como asistente técnico y Pol Lorente como preparador físico. Este último se encuentra en diálogo con su club actual, con el San Fernando, para desvincularse del conjunto andaluz y poder fichar por los pepineros.