El Leganés incorpora a David Jiménez como nuevo nutricionista
Jiménez será el sustituto de Bárbara Sánchez, cesada del puesto hace tres semanas. Trabajó durante 14 años en el Atlético de Madrid, donde coincidió con Javier Aguirre.
El Leganés ha incorporado a David Jiménez como nuevo nutricionista del primer equipo. Jiménez ya trabajó junto a Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, club en el que este especialista médico formó parte hasta septiembre de 2017. Ahora llega a Butarque para sustituir a Bárbara Sánchez. El club prescindió de sus servicios coincidiendo con la incorporación del Vasco, hace tres semanas. Es el periodo en el que el equipo ha estado trabajando sin esta figura.
Pasados siete días desde la salida de Sánchez, el club comenzó a buscar un nuevo profesional que se hiciera cargo de esta función que, afirman al sur de la capital, pretendían potenciar. Es ahí donde el nombre de Jiménez entró en la terna de candidatos hasta su fichaje definitivo. Ya se ha incorporado junto al resto del nuevo cuerpo técnico de Aguirre en el control de la alimentación de los futbolistas.
Su carrera es dilatada. Tanto que en el Atlético de Madrid llegó a trabajar durante 14 años. Aterrizó en el Calderón en 2003 y lo abandonó en el ya citado 2017. En ese periodo coincidió no sólo con Aguirre, sino también con el resto de entrenadores que han estado dirigiendo a los colchoneros. El último, el Cholo Simeone. Su trabajo estaba íntimamente ligado al del Profe Ortega. Su relevo lo cogió David Lagos.
Coincidió con Felipe Moreno Pavón
Con clínica en Leganés, Jiménez también conoce a parte de la directiva pepinera por el pasado de alguno de sus integrantes en las categorías inferiores del Atlético. Es el caso de Felipe Moreno Pavón, secretario técnico. Coincidieron durante la época de Moreno en la cantera colchonera.
La figura del nutricionista es de reciente implantación en el Leganés. Fue Mauricio Pellegrino el que la inauguró en junio de 2018. Ante la petición del Flaco por fichar a un especialista de este tipo, el club sondeó a varios y acabó fichando a Bárbara Sánchez. Como ella misma confesó a AS, lo hizo sin saber que su padre es Luis Sánchez Duque, histórico entrenador de los pepineros y del Getafe.
Las razones de Garitano
Anteriormente, con Garitano al frente, no se planteó la posibilidad de incorporar un nutricionista porque el de Bergara no creía demasiado en la necesidad de que un profesional persiguiera a los jugadores para que cuidaran su dieta.
“No creo mucho en eso… y creo, además, que en Primera el jugador que es de élite, que quiere quedarse en Primera, individualmente ya tiene esas figuras. Cuando estás en la élite no vale con venir, hacer los 90 minutos de entreno y que te digan que tienes que comer no sé qué. Hace falta más. Y eso está en la mentalidad de cada uno. Tú puedes guiarle. Pero el resto lo debe poner él”, reflexionó al respecto en una entrevista a AS en 2017.