LaLiga 1,2,3
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa KAS

2

Basaksehir BAS

1

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

LEGANÉS

Pellegrino revoluciona al Leganés y ficha nutricionista

Pellegrino revoluciona al Leganés y ficha nutricionista

Bárbara Sánchez, del Madrid CF femenino será la primera nutricionista de la historia del Lega. Su padre es Luis Sánchez Duque, tercer entrenador con más partidos en la historia del club.

El Leganés sigue dando pasos hacia su profesionalización. Hacia su modernización. La llegada de Mauricio Pellegrino está permitiendo al club implementar algunos factores que, anteriormente, de la mano de Asier Garitano, no existían. Incluso en el mismo cuerpo técnico. El más llamativo será la implantación de una nutricionista, figura hasta ahora inexistente y que, a partir de esta temporada, desempeñará Bárbara Sánchez, especialista de élite en nutrición deportiva y, además, con linaje pepinero. Es la hija de Luis Sánchez Duque, el tercer entrenador que más partidos oficiales ha dirigido en la historia del club con 130 encuentros por detrás de Luis Ángel Duque (300) y Asier Garitano (222).

Con este último, con Garitano, resultaba llamativo que el Leganés no hubiera incorporado la figura de un nutricionista aun incluso cuando llegó a Primera, categoría de élite en la que casi todos los equipos cuentan con un especialista en alimentación.

“No creo mucho en eso”, explicaba Garitano a AS en una entrevista en junio de 2017. “Creo, además, que en Primera el jugador que es de élite, que quiere quedarse en Primera, individualmente ya tienen esas figuras. Nosotros vamos a seguir con nuestra idea. Cuando estás en la élite no vale con venir, hacer los 90 minutos de entreno y que te digan que tienes que comer no sé qué. Hace falta más. Y eso está en la mentalidad de cada uno. Tú puedes guiarle. Pero el resto lo debe poner él”, explicaba.

Esta filosofía planteada por Garitano ahora termina con Pellegrino y la llegada de Bárbara Sánchez, que viene, además, del fútbol femenino. Era la encargada de la nutrición del Madrid CFF, equipo de la Primera División femenina.

Las novedades del cuerpo técnico

Bárbara es la principal novedad del equipo de ayudantes del nuevo entrenador pepinero, pero no la única. El Leganés ha hecho oficial esta tarde el elenco completo. Al entrenador argentino le acompañará el valenciano Xavier Tamarit (su segundo desde hace años) y el también argentino Carlos Compagnucci (asistente de campo del ‘Flaco’).

Miguel Herrero será el preparador físico y Joseba Ituarte, el preparador de porteros. Ambos nombres son noticia porque, hasta hoy, se desconocía quienes serían los encargados de realizar estas tareas tras las marchas de Miguel Pérez a la Real Sociedad junto a Garitano y de Carlos Sánchez.

En el caso de este último, el Leganés no llegó a un acuerdo que le permitiera su continuidad. El exportero del Real Madrid se desvincula del Leganés tras cinco años en Butarque. Lo mismo sucede con Jaime Pérez, el segundo de Garitano, que ahora pone rumbo a China para entrenar a la sub-15 del país. El club se ha despedido hoy de ellos en Twitter deseándoles lo mejor.

Los que sí continúan

En el apartado de miembros que sí continúan de años anteriores están los responsables del departamento médico. Alberto Lam (doctor del equipo), Sergio Martos (readaptador) y Alejandro Lanchas, Carlos Carballo y Sergio Hontoria (fisios) serán sus integrantes. También continúan los responsables de material, Juan Domínguez y Jara Cuenca.

El Leganés comenzará la pretemporada el próximo lunes a las 7:45 en la Instalación Deportiva Butarque, hora y lugar dónde han sido citados los 18 futbolistas de la plantilla blanquiazul para empezar el trabajo. Se espera que en las próximas horas se puedan añadir también los nombres de Juanfran, Carrillo y Facundo García.

0 Comentarios

Mostrar