NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela de Pacheta arranca con dos ausencias justificadas

Los futbolistas del Real Valladolid están citados hoy para pasar los reconocimientos médicos, pero, al menos, un par no estarán con permiso del club.

Actualizado a
Valladolid.02/05/2021. PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Real Betis.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

A primera hora de la mañana están citados los primeros jugadores del Real Valladolid en una clínica en la zona sur de la ciudad. Por allí irán pasando más de 30 jugadores para hacer el reconocimiento médico típico antes de iniciar la pretemporada. Por allí no pasarán, sin embargo, dos jugadores de la plantilla pucelana. Es el caso de Orellana y El Yamiq. La razón es que el club les ha concedido más días de vacaciones porque después de acabar la temporada el 22 de mayo tuvieron que hacer frente a compromisos internacionales.

Orellana estuvo concentrado con Chile para disputar los encuentros ante Argentina y Bolivia, aunque sólo jugó contra los bolivianos, 11 minutos, y después, sorprendentemente, se quedó fuera de la Copa América que todavía se está disputando, mientras que El Yamiq jugó con Marruecos ante Ghana y Burkina Faso, antes de que en este país empezara la campaña para que saliera del Real Valladolid si quiere ir al Mundial el año que viene.

Con estas dos ausencias, más de las de Waldo y Fran Álvarez, son 36 los futbolistas que podrían pasar por la clínica, salvo que haya algún jugador más que pueda tener permiso del club también por alguna circunstancia especial o por propia iniciativa. Tampoco sería de extrañar que a algunos futbolistas el club les haya otorgado más tiempo de vacaciones con el objetivo de que encuentren un nuevo destino y Pacheta no tenga tantos jugadores en el campo el miércoles.