ATLÉTICO DE MADRID

Pretemporada Atlético 2021/22: cuándo empieza, dónde se concentran y qué amistosos juega en verano

El Atlético de Madrid ya conoce las fechas clave para preparar la temporada donde defenderán el título de Liga. Concentración en San Rafael y amistosos nacionales e internacionales.

0
Pretemporada Atlético 2021/22: cuándo empieza, dónde se concentran y qué amistosos juega en verano
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Atlético de Madrid ya conoce la hoja de ruta a seguir durante los treinta días que tiene programados para realizar la pretemporada. El campeón de liga quiere revalidar su título y, para ello, ha elaborado un calendario donde jugará cinco partidos amistosos antes de que comience a rodar el balón de LaLiga el próximo 15 de agosto.

Diego Pablo Simeone se volverá a ver las caras con sus jugadores el miércoles 7 de julio, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Aunque será un reencuentro muy descafeinado, ya que no contará con la gran mayoría de sus jugadores, que se encuentran disputando la Eurocopa o la Copa América, los cuales se unirán al grupo tras finalizar sus vacaciones.

Al término de esa primera semana en Majadahonda, donde se les realizarán las pertinentes pruebas médicas y test PCR, el equipo se desplazará a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para dar comienzo a un concentración con múltiples sesiones físicas y con balón.

Después, los de Simeone regresarán a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para seguir con su puesta a punto y preparar los partidos amistosos antes del comienzo de la competición doméstica.

Partidos amistosos

El conjunto rojiblanco disputará su primer partido de la pretemporada al finalizar su concentración en Los Ángeles de San Rafael, el día 23 de julio. El partido tendrá lugar en Burgo de Osma (Soria), en el tradicional Memorial Jesús Gil y Gil, ante el Numancia.

Para disputar los siguientes dos amistosos, el Atlético de Madrid deberá coger un avión destino Austria para enfrentarse al RB Salzburgo el miércoles 28 de julio y, sin pasar por Madrid, volará hacía Alemania para medirse al Wolfsburgo el sábado 31 de julio.

Tras estos dos encuentros, el conjunto rojiblanco viajará a Cádiz para disputar el Trofeo Carranza el miércoles 4 de agosto ante el Cádiz, en el rebautizado Estadio "Nuevo Mirandilla".

El punto y final a esta pretemporada tendrá lugar el 7 de agosto en Israel, donde se verá las caras con el actual campeón de la Serie A, el Inter de Milán, en lo que promete ser un partido de altura, ya que una semana después dará comienzo LaLiga y Simeone podrá ver de qué es capaz el equipo.

Esto es lo que les espera a los jugadores del Atlético de Madrid, una pretemporada exigente en lo físico a manos del Profe Ortega, y atractivos partidos amistosos que le exigirán dar un gran nivel al conjunto de Simeone.