Vitolo será jugador del Getafe el próximo lunes o martes
Vitolo se convertirá el lunes o martes en jugador del Getafe. El Atlético necesita quitarse masa salarial. Se marchará cedido y la idea es que el 7 comience a entrenarse con su nuevo equipo.
Vitolo será jugador del Getafe el próximo lunes o martes. De no suceder nada anormal en las negociaciones que mantienen Atlético, Getafe y el propio futbolista, el extremo será uno de los refuerzos del conjunto getafense para la temporada 2021-22. El Getafe, al igual que el Atlético, comienza los entrenamientos el próximo día 7 y para entonces ya debe empezar a entrenarse con los que serán sus nuevos compañeros.
El Atlético necesita quitarse masa salarial y Vitolo tiene una ficha alta con el Atlético, club al que llegó con la vitola de futbolista importante. El jugador ve al Getafe como una opción preferencial, pues se trata de un conjunto muy asentado en Primera y no tiene que moverse de la capital de España. Además, desde el cuerpo técnico del Getafe le han indicado que será protagonista en el equipo.
El problema es que ambos clubes tienen que resolver los problemas económicos de una operación que no es sencilla. Vitolo acaba contrato con el Atlético en el verano de 2022, pero en las negociaciones se está hablando de una cesión. Nunca será una rescisión de contrato con el Atlético. Vitolo jugará cedido en el conjunto del Sur de Madrid. Míchel se ha mostrado entusiasmado ante la circunstancia de poder contar con Vitolo.
Para el Getafe supone un refuerzo de categoría, un jugador de calidad y con mucha experiencia en LaLiga. Y llegará con hambre, puesto que ha perdido el caché que tenía hace unos años. Con 31 años y un valor de mercado de cuatro millones, es casi la última oportunidad para jugar a un alto nivel. Con el Atlético ha jugado 15 partidos esta temporada y un total de 454 minutos.
Simeone dejó de contar con Vitolo en la segunda parte de la temporada pasada. El canario pudo marcharse al Villarreal en el mercado invernal, pero finalmente no lo hizo y apenas jugó en el tramo decisivo del ejercicio. Ahora, con un año por delante, sabe que no tendrá minutos con el Cholo en el banquillo. A la plantilla rojiblanca hay que sumar a Rodrigo de Paul, jugador que será anunciado en los próximos días. Más competencia en una plantilla del Atlético muy competitiva y en la que Vitolo ya no tenía sitio.