GETAFE

Oficial: Vitolo al Getafe

El club azulón acaba de hacer oficial el acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del centrocampista canario. Falta el reconocimiento médico por pasar.

0
Oficial: Vitolo al Getafe
ATLETICO DE MADRID DIARIO AS

Vitolo jugará la próxima temporada en el Getafe. Ya es oficial la cesión del centrocampista canario (31 años) al club azulón desde el Atlético de Madrid. "El Getafe CF y Atlético de Madrid llegan a un principio de acuerdo para la cesión de Víctor Machín Pérez, Vitolo, a falta del reconocimiento médico. El centrocampista internacional canario, formado en la cantera de la UD Las Palmas, jugó en el Sevilla FC donde logró 3 Campeonatos de la Europa League en el 2014, 2015 y 2016, además de sumar con el Atlético de Madrid un Título de Liga en el 2021, una Supercopa de Europa en el 2018 y otro Campeonato de la Europa League en el 2018. La presentación será el lunes, día 5 de julio, a las 12:00 horas en la sala de prensa del Coliseum", reza el comunicado oficial.

El Atlético necesita quitarse masa salarial y Vitolo tiene una ficha alta con el Atlético, club al que llegó con la vitola de futbolista importante y con quien tiene contrato hasta junio de 2022. El jugador vio siempre al Getafe como una opción preferencial, pues se trata de un conjunto muy asentado en Primera y no tiene que moverse de la capital de España. Además, desde el cuerpo técnico de Míchel le han indicado que será protagonista en el equipo. El Getafe, al igual que el Atlético, comienza los entrenamientos el próximo día 7 y para entonces Vitolo ya lo hará con sus nuevos compañeros.

Tras una temporada complicada en el Wanda Metropolitano, en la que apenas pudo jugar 454 minutos, el futbolista ya había manifestado su deseo de no tener otro año así y de que, por ello, hablaría con el club para buscar una salida, pues en el Atlético sería difícil convertirse en uno de los importantes. "Quiero ser feliz jugando al fútbol como he hecho siempre. Si es en el Atleti mejor; si no, buscaremos lo mejor para las dos partes", adujo. Al canario le llegaron propuestas de LaLiga y del extranjero. Finalmente jugará en el Coliseum.

En el Atlético, ahora, tienen una vacante para cubrir. El plan de la dirección deportiva es dar confianza a Marcos Paulo, que ya está en Madrid y en quien tienen mucha fe. El brasileño empezará a trabajar con su nuevo equipo el miércoles, día del inicio de la pretemporada, con ganas de convencer a Simeone de que puede tener un hueco en la plantilla del campeón.