NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Nueva aventura para Balotelli

El delantero italiano llega al Adana Demirspor turco, recién ascendido, tras quedar libre en el Monza. Firma por tres temporadas con un salario de casi 3 millones al año.

Actualizado a
Nueva aventura para Balotelli
Adana DemirsporTwitter

Mario Balotelli comienza una nueva aventura futbolística. Tras no lograr el objetivo del ascenso a la Serie A con el Monza de Berlusconi, el delantero se embarcar en el Adana Demirspor, un club que el año pasado ascendió a la Primera división turca. Gianluca di Marzio, reputado periodista italiano, deslizó el interés semanas atrás, Murat Sancak, presidente de la entidad, confirmaba la cercanía del acuerdo y ya es oficial.

"Las negociaciones están al 85%. El propio Balotelli se puso en contacto con nosotros a través de Gokhan Inler, nuestro capitán, y llegará a Turquía la semana que viene. Nuestro patrocinador se hará cargo de la mitad de su salario", confesó el máximo mandatario en 'A Spor'. Adriano Galliani, homónimo en el Monza, no cerró las puertas a Super Mario: "De momento, el contrato ha expirado, pero aún tenemos tiempo. Valoraremos su continuidad junto al nuevo entrenador". Sin embargo, tuvo que decir adiós al delantero.

Con el Monza, el natural de Palermo marcó 6 goles y dio una asistencia en 14 partidos, en los que jugó 547 minutos, dejando un promedio de un tanto cada 91' y demostrando que sigue teniendo, a sus 30 años, cosas que decir en el mundo del fútbol después de su polémica salida del Brescia, pelea con la directiva incluida. Con los biancorossi, donde compartió vestuario con otro ilustre, Kevin-Prince Boateng, se quedó a las puertas de subir a la Serie A y ahora se une a otro proyecto ambicioso.

Salario importante

Con Balotelli, Raiola lo ha vuelto a hacer. El delantero aún sueña con jugar el Mundial de Qatar en 2022, pero es que, además, el agente le ha conseguido un contrato jugoso, según el momento que vive en su carrera. En un principio, según explicaba Fanpage, el ariete iba a firmar un contrato de tres temporadas a razón de cinco millones de euros limpios por cada una. Siendo un patrocinador el encargado de pagar la mitad de su salario. Sin embargo, Gianluca di Marzio, que ya decíamos que adelantó la posibilidad de que la operación cristalizase, como así ha sido, afirma que nuestro protagonista se embolsará casi tres millones al año. En concreto, 2.7 más bonus de rendimiento.

"Dicen que está loco, pero nosotros somos de Adana, estamos locos también".

Murat Sancak, presidente del Adana Demirspor

El conjunto turco pretende dar que hablar en la Super Lig y contar con un fichaje como Balotelli les colocaría a buen seguro muchos focos encima. "Todos sabemos que es un jugador un poco problemático, pero su calidad es indiscutible", dijo Samet Aybaba, entrenador del Adana Demirspor, tiempo atrás, en 'Fanatik'. "Dicen que está loco, pero nosotros somos de Adana, estamos locos también. Sabremos gestionarlo", añadió el presidente en su intervención anterior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?