NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO A | SUIZA

Embolo, el 'Balotelli suizo' al que teme Italia

El delantero fue decisivo ante Gales y es uno de los grandes peligros del conjunto de Petkovic. Dijo que se inspira en SuperMario...

Actualizado a
Embolo, el 'Balotelli suizo' al que teme Italia
ALBERTO LINGRIAREUTERS

En Italia no tienen dudas: uno de los grandes peligros de esta noche se llama Breel-Donald Embolo. El delantero de Suiza demostró ante Gales sus grandes virtudes: rapidez, fuerza física, buena técnica y un testarazo decisivo. Nació hace 24 años en Yaundé, capital de Camerún, y llegó a Suiza siendo un niño. Logró la ciudadanía en 2014, cuando ya militaba en el Basilea, con el que sumó 31 goles en sus primeros 90 partidos como profesional, ganando tres ligas. El Schalke 04 se fijó en su talento y lo llevó a Alemania, desembolsando 25 millones de euros en 2016.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Su aventura allí empezó mal: en octubre se rompió el tobillo y tuvo que estar casi un año lejos del césped. En tres temporadas sumó con 'Die Fohlen' 61 partidos y 12 goles, y en 2019 se marchó al Borussia Mönchengladbach, donde las cosas le están yendo muy bien. Embolo brilló en sus dos primeras campañas en el club, con el que logró también 12 partidos y un gol en la Champions League (eliminando, además, al Inter de Conte). Sus hinchas le adoran y ya le han dedicado varios cánticos, tanto en Suiza como en Alemania. Para él, el de hoy será un partido especial: jugará contra el país de uno de sus ídolos, Mario Balotelli. "Me gusta mucho", dijo en 2015, "en el campo me inspiro en él". En común con SuperMario tiene un talento enorme, alguna 'balotellata' (en enero le acusaron de saltarse el protocolo covid en una fiesta, él lo desmintió), y una falta de continuidad por la que, quizás, todavía no vimos su mejor versión. En el Bel Paese esperan que, esta noche, se confirme sobre todo esa.