NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un respiro casi vital para Bono, En Nesyri y Lucas Ocampos

Los tres, que terminaron después con sus selecciones, se incorporan el 12 a la pretemporada del Sevilla. Tuvieron sólo cinco días de vacaciones el año pasado.

Actualizado a
En Nesyri.

Respiro vital para Yassine Bono, Lucas Ocampos y Youssef En Nesyri, que terminaron su temporada más tarde por compromisos internacionales y dilatarán seis días sus vacaciones, hasta el 12 de este mes, con respecto al inicio del trabajo con Julen Lopetegui, previsto para el martes 6 de julio. Los dos marroquíes jugaron con su selección el 11 de junio y el argentino, el 12, con lo que completarán al menos un mes de merecido asueto: el año pasado, con la locura de temporada por la pandemia, apenas gozaron de cinco días libres en verano.

El Sevilla comienza a andar con numerosas bajas además de los tres indicados. Koundé acabó de competir en la Eurocopa el pasado lunes; De Jong se lesionó un poco antes en un entrenamiento con Países Bajos; Bryan Gil y Diego Carlos dispitarán los Juegos Olímpicos, y Acuña y el Papu Gómez siguen disputando con Argentina la Copa América.

Bono, Ocampos y En-Nesyri, si no llega ninguna oferta de mucha importancia, volverán a ser claves en el Sevilla 2021-22, esta vez más descansados que la pasada campaña. Contando los partidos con sus selecciones, los tres han disputado 50 partidos al menos en la temporada que terminó. En Nesyri fue de hecho el sevillista que más jugó, con 59 (52 con el Sevilla y 7 con Marruecos); Ocampos jugó 51 (46 con el Sevilla y 5 con Argentina) y Bono, aunque se perdió algunos por Covid y otros por lesión, acabó con 50 (45 con el Sevilla y 5 con Marruecos).

Lucas está pendiente de que el club anuncie oficialmente un acuerdo, ya alcanzado, para la ampliación de su contrato hasta 2025. A En Nesyri y Bono les queda una larga vinculación en el Sánchez-Pizjuán, hasta 2025 el delantero y 2024 el portero. Youssef no quiere salir a no ser que llegue la oferta de algún mastodonte de la Champions. Bono sí espera que la entidad haga un esfuerzo y mejore su salario.