NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono tiene ofertas y quiere una mejoría de contrato en Sevilla

El portero marroquí ha hecho un año fantástico y la Premier League le tienta. La llegada de Dmitrovic, con buenas condiciones, supondrá competencia para él.

Actualizado a
Bono, en un partido.
Quality Sport ImagesGetty Images

Yassine Bono ha sido uno de los héroes del Sevilla durante un año mágico, el que va desde el final de la temporada 2020-21 tras la pandemia, pasando por el título de la sexta Europa League, hasta otra última campaña muy importante, con semis de Copa del Rey, octavos de Champions y récord de puntos en Liga.

El portero marroquí estaba cedido por el Girona y firmó en agosto del año pasado un contrato como sevillista hasta junio de 2024. Con 30 años y otra temporada en la que ha vuelto a ser fundamental, las ofertas le llueven en el mercado. Según pudo saber este periódico, al menos tres equipos de la Premier están dispuestos a firmar al cancerbero norteafricano.

"Yo espero que el Sevilla contacte con nosotros. Hablé con Bono de todo esto. Tiene 30 años, debe pensar. Estamos abiertos a escuchar. Esto es muy fácil, Bono quiere seguir en el Sevilla", afirmó hace unas semanas a ABC el agente del portero marroquí. Y es así: Bono quiere una mejora de contrato en el Sánchez-Pizjuán. Cree que la merece al tratarse de uno de los guardametas con mayor ratio de paradas y menos goles recibidos de media en LaLiga.

La llegada del serbio Dmitrovic, fichado y sólo a falta de oficialidad, supondrá una importante competencia para el guardameta nacido en Canadá. Dmitrovic además llega con unas condiciones económicas importantes, pues firmó libre del Eibar. Bono piensa que merece mejorar su estatus en la plantilla. El Sevilla, mientras tanto, juega fuerte y hace apenas unos días renovó el contrato de Alfonso Pastor, meta de apenas 20 años al que pretendían algunos equipos importantes del continente y al que se augura un futuro espléndido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Durante la próxima campaña está previsto que se entrene con la primera plantilla y entre en las convocatorias. En este tira y afloja, y aunque Julen Lopetegui ha encontrado en Bono a un portero de tremendas garantías, nadie asegura que no se vayan a producir movimientos bajo los tres palos sevillistas durante este próximo verano.