SEVILLA

El efecto dominó de Monchi

El director deportivo del Sevilla, que nunca tardó tanto en traer algún fichaje, espera a que caigan otras 'fichas' que arrastrarán traspasos como el de De Jong o Koundé.

0
El director deportivo del Sevilla, que nunca tardó tanto en traer algún fichaje, espera a que caigan otras 'fichas' que arrastrarán a De Jong o Koundé.
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Borussia Dortmund tiene en Donyell Malen, delantero neerlandés, al sustituto de Jadon Sancho, al que ha vendido al Manchester United por 85 millones de euros. El movimiento provocará que el PSV busque otro delantero centro, con dinero en el bolsillo, y el favorito es el sevillista Luuk de Jong, de vuelta a Eindhoven. Los nervionenses quieren recuperar la inversión de hace dos años: unos 12 millones. Si todo sale como esperan en el Sánchez-Pizjuán, será el primero de los efectos dominó que aguarda Monchi para poner en marcha su mercado.

Nunca antes el director deportivo del Sevilla había tardado tanto un verano en traer jugadores. La economía aprieta y los blanquirrojos, aunque menos asfixiados que otros clubes, necesitan también que se agite el árbol para obtener liquidez. A la espera de que en las próximas horas se haga oficial la incorporación de Marko Dmitrovic, que llega libre del Eibar, en Nervión buscan como mínimo otro lateral izquierdo y un lateral derecho, pero las ventas obligarán a reforzar algunas posiciones más.

Además de De Jong y de Munir, éste último también en el mercado, el traspaso de Jules Koundé es el más probable siempre y cuando algún equipo ponga sobre la mesa los alrededor de 70 millones que quiere el Sevilla. Ha habido interés de muchos equipos pero ninguno se acercaba a esa cifra. El Manchester City sólo llegó a los 55 antes de que comenzara la campaña pasada. Aquí también hay efecto dominó: ya sin Sergio Ramos, con pie y medio en el Paris Saint-Germain, el Real Madrid aguarda al dinero y el futuro de Rafael Varane para saber si tiene que fichar otro central de garantías.

Pero es que el Manchester United, posible destino de Varane, deberá centrarse en otro objetivo si finalmente no contrata al madridista. En su lista de preferencias, más caro pero también más joven, está Koundé, de 22 años. Con algo menos de dos meses por delante en el mercado de transferencias, unas seis semanas en la Premier League, Monchi espera agazapado a que vayan cayendo las primeras fichas.