ATLÉTICO

Carrasco se reivindica... con LaLiga ganada con el Atlético

Horas después de que Bélgica cayera eliminada por Italia y sin que el rojiblanco jugara un minuto hace esta publicación... ¿mensaje subliminal a su seleccionador?

Madrid
0
Carrasco, con LaLiga del Atlético.

Bélgica se despidió ayer de la Eurocopa, después de perder frente a Italia en cuartos de final, y horas después Yannick Carrasco sorprende en su cuenta de Instagram... con una foto del trofeo de LaLiga ganada con el Atlético en una storie. ¿Mensaje subliminal para su seleccionador, Roberto Martínez? Puede ser. Hay un factor incontestable: los números. Y es que si Carrasco comenzó como titular con su selección esta Eurocopa su partipación se ha ido desolviendo como un azucarillo en el agua hasta disputar solamente un 31% de los minutos posibles y con sólo tres en la segunda fase del torneo, entre octavos y cuartos. De hecho esos tres fueron en el partido ante Portugal.

Cero minutos ante Italia, en la eliminación, y la primera manifestación del rojiblanco es un pensamiento... a su club, al Atlético, donde fue uno de los futbolistas más destacados, sobre todo en el tramo final con actuaciones soberbias. Un Carrasco que afrontaba este torneo siendo uno de los nombres destacados de esa Bélgica una de las favoritas, en muchas quinielas, tercera en el Mundial de 2018.

Con 27 años (que serán 28 en septiembre) y en el "mejor momento físico de toda su carrera" como reconocía en una entrevista desde la concentración con Bélgica, en los días previos al comienzo de la Eurocopa la sensación es más agria que dulce un mes más tarde. "En relación con la edad que tengo y por mi experiencia (en esta ocasión), creo que va a ser algo positivo", aducía entonces, pero fueron llegando los partidos y su participación menguando y menguando. Los 77' del primer día ante Rusia ya fueron 59' ante Dinamarca el segundo y cero ante Finlandia e Italia y sólo tres ante Portugal. Hoy, horas después, ya piensa sólo en rojiblanco. Donde sí cuenta. Su Instagram da fe. En 21 deberá incorporarse a la disciplina del Cholo.