NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Ecuador, sin victorias en su paso por la Copa América

La Tri perdió en cuartos de final ante la Argentina de Lionel Messi y cayó eliminada sin conseguir ganar en los cinco partidos que disputó.

Ecuador, sin victorias en su paso por la Copa América
EFE

El paso de Ecuador por la Copa América deja luces y sombras a pesar de sus malos registros. Su última andadura en la competición finalizó con una abultada derrota por 3-0 contra Argentina en los cuartos de final. La Tri se despidió en la pasada noche del sábado sin ninguna victoria en cinco encuentros, 5 goles a favor y 9 en contra. 

Su evolución en el torneo se puede catalogar de aprobado raspado, pese a no sumar los 3 puntos en la fase de liguilla, porque comenzó perdiendo contra Colombia para luego empatar tres veces seguidas ante Venezuela, Perú y Brasil. En los partidos que disputó frente a Venezuela y Perú no agarró la victoria porque le remontaron en ambos enfrentamientos. En cambio, si logró sumar un punto ante la anfitriona Brasil. 

“Al final queda esa sensación amarga porque pone una distancia que tal vez no hubo en cancha, pero es propio de la jerarquía que tiene Argentina como equipo, de la jerarquía individual que tiene. Nos llevamos experiencia, nos llevamos cosas en el debe. Tenemos un equipo joven, hay que convivir con la formación que se tiene a través de las adversidades, de los errores”, dijo el técnico argentino tras caer eliminado. 

A la selección ecuatoriana le faltó más solidez en defensa y eso se observó durante su paso en la competición. Diversos errores salvables que les costaron los tres puntos o el poco acierto de sus delanteros impidieron alcanzar mejores resultados. Sin embargo, si se vio cierta mejoría de algunos jugadores del plantel que están llamados a liderar a la Tri en los próximos meses.

Piero Martín Hincapié ha sido la gran revelación de esta Copa América. El central de Talleres de Córdoba debutó con la absoluta en el primer partido contra Colombia. En apenas unos pocos partidos ha demostrado que puede ser un verdadero líder en la defensa donde sabe salir con el balón desde atrás, fuerte al quite y con gran poderío en los balones aéreos. 

Pervis Estupiñán es otro jugador a destacar en Ecuador debido a su gran capacidad para profundizar por la banda izquierda. Se le ha visto valiente en sus subidas y seguro en defensa. Además, su buen entendimiento con Preciado desembocó en varias jugadas con peligro en el área rival. La Tri se lleva esa mala espina de la Copa América, pero ha ganado a varios jugadores para liderar un nuevo proyecto en un futuro próximo.