COPA AMÉRICA

Ángelo Preciado recorriendo la banda derecha

El lateral de Ecuador está siendo uno de los mejores jugadores su selección en la Copa América. Su influencia por la derecha está siendo grande.

0
Ángelo Preciado recorriendo la banda derecha
Wagner Meier Getty Images

Si de algo puede sacar pecho Ecuador en su once, es del puesto de los laterales. La selección dirigida por el argentino Gustavo Alfaro tiene en la izquierda a Pervis Estupiñán y en la derecha a Ángelo Preciado. Dos coheres para ocupar los costados, con una gran capacidad para rellenar cada metro a lo largo del campo, y que ofrecen subidas y bajadas para atacar y defender.

Pese a que la Tri no ha conseguido ninguna victoria hasta el momento en la Copa América, con una derrota y tres empates consecutivos que le han servido para estar en cuartos de final, los de Alfaro tienen en la banda derecha un futbolista que está ofreciendo un buen rendimiento. Ángelo Preciado, de 23 años, está destacando para su selección en campo propio y rival.

Preciado, ocupando todo lo largo del campo, está siendo una alternativa para Ecuador cuando las cosas no funcionan por su sector más fuerte (el izquierdo). Pese a que por el otro lado del campo la selección tiene su mayor potencial, el lateral derecho de la Tri se ha acercado con asiduidad al campo rival para conseguir que su equipo genere cierto peligro. En ataque, a través de la búsqueda de centros, realizando regates ante los rivales que tenga en frente o alcanzando el área rival para dar toques dentro de ella, la derecha ha concentrado parte del juego ofensivo para llegar a la portería contraria.

En campo propio, el lateral derecho del Genk es también un futbolista que está destacando en la Tri. Junto a Piero Hincapié en la parcela defensiva, seguramente sea el nombre "menos conocido" de la selección que está haciéndose sonar en este campeonato. Uno de los jugadores de su combinado que más intercepciones ha conseguido y recuperaciones ha realizado en la primera fase del torneo. Algo que ha podido ser clave.

A las puertas de los cuartos de final ante Argentina, el veloz lateral derecho de Ecuador volverá a tener importancia una vez más para lo que pueda hacer su selección. Porque pese a que la izquierda esconde la mayoría de las opciones de la Tri, por la derecha también se concentra una opción a la que sacar partido.