El increíble talismán de España en la Eurocopa
El blanco sigue dando suerte a aquellas selecciones que lo visten. En los octavos de final se clasificaron todas (cinco). Ahora, en cuartos de final han ganado España e Italia, ambas luciendo dicho color.
El mundo de la superstición, a medida que avanzan rondas de la Eurocopa, empieza a hacerse hueco. Sin ir más lejos, el otro día, con el cierre de los octavos de final, hubo gente, entre ellos el usuario @JBirlanga en Twitter, que se percató de un detalle. Todas las selecciones que jugaron de blanco dicha eliminatoria pasaron a los cuartos de final. Sin excepción alguna. Fueron un total de cinco (España, Inglaterra, Dinamarca, República Checa y Suiza) las que vistieron dicho color.
Como no podía ser de otra manera, este hecho no iba a pasar desapercibido en la siguiente ronda. España fue quien abrió la veda de los cuartos de final frente a Suiza. Ambas repitieron la misma suerte en los octavos. Sin embargo, en esta ocasión, serían los de Luis Enrique los que llevarían, de nuevo, la indumentaria de color blanco, aquello que ya ha pasado a ser considerado como talismán en esta Eurocopa. Con el triunfo de hoy en los penaltis, la selección española encadena tres victorias consecutivas. Y sí, todas ellas luciendo la segunda equipación (los dos primeros partidos fueron dos empates con la roja).
Horas más tarde, a este barco se subía Italia, un blanco que, por su parte, es el color alternativo (por detrás del azul y el verde). Con un sufrido 1-2 hasta los minutos finales, la Nazionale de Roberto Mancini se cargó a la Bélgica de Lukaku, De Bruyne, Courtois y compañía. Por tanto, con la victoria de la selección italiana, se consuma el pleno de triunfos en los cuartos de final de aquellos combinados nacionales que han vestido de blanco. Un color que sigue dando alegrías a aquellos que lo lucen. Ahora, quedan pendientes las otras dos eliminatorias del otro lado del cuadro. Primero tendrá lugar el República Checa – Dinamarca, siendo los daneses quienes tendrán la oportunidad de alargar la profecía al ejercer de visitantes. Luego, el Ucrania – Inglaterra, con los ingleses manteniendo su primera indumentaria.