El blanco triunfa en la Eurocopa
Los octavos de final de la Eurocopa dejan, además de goles, una anécdota curiosa: todas aquellas selecciones que jugaron de blanco (un total de cinco) pasaron a los cuartos.
En el mundo del fútbol, como en la vida misma, son muchos los futbolistas (incluso entrenadores, miembros del resto del staff, directiva, presidentes o aficionados) que llevan las supersticiones a cada rincón que visitan. La Eurocopa de 2020 no iba a ser menos. El máximo torneo continental, además de goles y auténticas exhibiciones, también ha querido dejar en la ronda de los octavos de final una de las anécdotas más curiosas en lo que va de torneo.
Como recoge el usuario @JBirlanga en Twitter, todas aquellas selecciones que han vestido de color blanco (cinco) durante las eliminatorias de octavos han ganado y conseguido el billete para los cuartos de final. Sin excepción. Es decir, un dato que refrenda a los más supersticiosos en un terreno de juego. El caso más cercano es, sin duda, el de España. Los de Luis Enrique, con la épica victoria sobre Croacia, sumaron su segundo triunfo tras haberlo conseguido previamente contra Eslovaquia. Sus dos primeros duelos en fase de grupos fue, paradójicamente, con la roja (empates ante Suecia y Polonia). ¿Le dará suerte el blanco a la selección española?
Antes, fueros otros dos combinados nacionales quienes iniciaron dicho “ritual”. En primer lugar, Dinamarca. Tras clasificarse de forma agónica, golearon por 0-4 en su enfrentamiento a la Gales de Bale, Ramsey, James y compañía. Al equipo nórdico no tardó en sumarse la que fue una de las grandes sorpresas de los octavos, la República Checa. Aprovecharon la superioridad numérica con la expulsión de De Ligt para “cargarse” a los Países Bajos, una de las selecciones que mejor imagen dejó en la fase de grupos (lograron un pleno de puntos).
Pero, como no podía ser de otra manera, tenía que sumarse también el que fue el gran batacazo de la Eurocopa 2020. Suiza se presentó ante Francia como la cenicienta vestida de blanco impoluto. Tras ponerse por delante, desaprovechar un penalti para el 2-0, y verse 3-1 abajo, consiguieron lo impensable: empatar 3-3, forzar la prórroga y llegar en los penaltis. Fue en la tanda cuando la selección suiza se añadía a dicha lista tras el error de Mbappé y acierto de Sommer. Por último, fue Inglaterra en cerrar el círculo y el 100% de los casos con su 2-0 sobre Alemania (en esta ocasión les tocó lucir de negro en Wembley). En el caso del resto de selecciones clasificadas y eliminadas, ninguna de ellas llegó a lucir una elástica blanca. ¿Seguirá la racha en cuartos?