NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (CUARTOS) | BÉLGICA 1 - ITALIA 2

De Bruyne se jugó el físico

El internacional belga desveló tras los cuartos de final ante Italia que había disputado el partido "con un desgarro en el ligamento".

Actualizado a
De Bruyne se jugó el físico
DPA vía Europa Press

El centrocampista belga Kevin de Bruyne dijo estar satisfecho con su selección por haberlo intentado "hasta el final" contra una Italia "con mucha clase" y explicó que jugó el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Italia con un desgarro en un ligamento.

"Gracias al equipo médico porque lo que han hecho estos 4 días es increíble. Jugar con un desgarro en el ligamento es increíble... Pero he podio jugar 90 minutos. He hecho todo lo posible para estar preparado", dijo el futbolista tras la derrota de Bélgica ante Italia por 1-2.

El capitán del Manchester City fue sustituido el pasado lunes en el minuto 48 de la victoria contra Portugal en octavos de final de la Eurocopa tras una dura entrada en el tobillo y fue duda hasta horas antes del partido de cuartos, que terminó disputando de inicio a fin.

De Bruyne dijo estar "decepcionado" por la derrota, pero satisfecho porque el equipo que dirige el español Roberto Martínez lo ha intentado "hasta el final" en un torneo en el que el equipo ha estado mermado por las lesiones.

"Ha sido un torneo un poco difícil par nosotros por todo lo que ha pasado personalmente", dijo De Bruyne.

El capitán belga y delantero del Real Madrid, Eden Hazard, que llegó tocado al torneo tras dos temporadas llenas de lesiones, entró progresivamente en el equipo y en el partido contra Portugal pidió el cambio lesionado en el minuto 87.

A los problemas de Hazard se suman los del propio De Bruyne, que se rompió la cara en la final de la Liga de Campeones y se incorporó después a la concentración belga, y la baja de Timothy Castagne, que en el primer partido del campeonato contra Rusia se produjo seis fracturas en la cara en un choque aéreo.

"Hemos luchado hasta el final. Vamos a intentarlo la próxima vez", dijo De Bruyne, que no quiso extenderse ni sobre la Liga de Naciones ni sobre el Mundial de Catar.

"Ahora voy a intentar poner mi cuerpo en orden. He tenido muchos problemas los dos últimos meses", comentó.

El futbolista, de 30 años y mejor jugador de la temporada en la Premier inglesa, dijo entender que pueda haber críticas, pero subrayó que el equipo lo ha intentado, no como en la Eurocopa de Francia 2016, cuando perdieron en cuartos contra Gales sin carácter ni oposición.

"Sé que va a haber gente que esté decepcionada o enfadada pero lo hemos intentado", dijo de Bruyne, que insistió que ha habido "algunos problemas en el equipo para estar al 100%", en relación a los problemas físicos de varios de sus mejores futbolistas.

"Creo que Italia ha sido mejor en la primera parte. En la segunda parte hemos creado ocasiones. Podíamos, quizá, haber metido el segundo, pero no lo hemos metido. Lo hemos intentado. No es como contra Gales", dijo De Bruyne, quien destacó que Italia es "un equipo "con mucha clase".