EUROCOPA

¿Por qué no juega Xhaka el Suiza - España de la Eurocopa?

Suiza no contará con su capitán para el encuentro de este viernes ante España. Vladimir Petkovic deberá mover sus piezas e ingeniárselas sin Xhaka.

0
¿Por qué no juega Xhaka el Suiza - España de la Eurocopa?
JUSTIN SETTERFIELD Pool via REUTERS

Tres años han pasado desde la última vez que Granit Xhaka se ausentó en un partido de Suiza.  Tres años que se verán interrumpidos este viernes cuando su selección se enfrente a España en los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

El dolor de cabeza de Petkovic

La tarjeta que no permitirá a Granit Xhaka jugar fente a España llegó tras una protesta en el  encuentro de octavos de final ante Francia. El jugador de origen albanés podría ser reemplazado por Denis Zakaria o Djibril Sow en este decisivo encuentro frente al combinado dirigido por Luis Enrique.

Curiosamente, el último partido que Xhaka se perdió con Suiza fue un amistoso contra la Selección española en 2018, previo al Mundial de Rusia. En aquel entonces, el centrocampista del Arsenal no pudo jugar contra España por molestias en su rodilla izquierda. La lesión se produjo durante un entrenamiento con el combinado suizo.

Por primera vez que Suiza llega a estar entre los ocho mejores de una competencia internacional y Petkovic no haría mayores cambios que el reemplazo de su capitán. Anteriormente Suiza debió cambiar su convocatoria, pues el segundo portero Jonas Omlin se lesionó el tobillo en los entrenamientos y fue Gregor Kobel quien entró en su reemplazo.

Xhaka, en el partido ante España de la Nations League

La trayectoria de Xhaka en la Euro 2020

Suiza enfrentó en su primer partido a Gales (1-1), luego cayó con Italia y en la última jornada de fase de grupos se impuso por 3-0 sobre Turquía. En octavos, ganó por penales ante Francia.  El jugador del Arsenal ha estado en todos los encuentros y siempre de titular, sumando en total 390 minutos en el campo.  Ha cometido ocho faltas y recibido dos tarjetas amarillas.

Debido a su buen rendimiento, es que por estos días la prensa italiana destaca el interés de la AS Roma y Juventus por el suizo. También se suma el Paris Saint - Germain a la lista de posibles equipos que irían por Xhaka.