NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Laporte: "Lo importante es meter un gol más que el rival"

El central del Manchester City se muestra pragmático de cara al encuentro de cuartos de final de la Eurocopa contra Suiza.

Actualizado a
Laporte: "Lo importante es meter un gol más que el rival"
STUART FRANKLINPool via REUTERS

¿Mejor jugar contra Suiza que contra Francia?

Todos los partidos son muy importantes y hemos luchado mucho para estar aquí. Todo lo que queda son finales y sabemos que no podemos fallar, porque un error te pone en casa.

¿España es favorita?

No sé si somos favoritos o no. Somos una selección muy buena y lo hemos demostrado en los últimos partidos. Es muy difícil batirnos y por eso estamos en cuartos de final.

¿Sabe que no siempre se pasarán eliminatorias recibiendo tres goles, como pasó ante Croacia?

Lo más importante es meter más goles de los que recibes. Lo que cuenta es ganar y es lo que hemos hecho.

¿En lo personal, le quita presión que el rival sea Suiza y no Francia?

No sé si jugar contra Francia me quita presión. Hay mucha ilusión y muchas ganas y esperemos que todo salga bien. Tenemos que seguir en nuestra línea, que es tener la posesión, jugar y crear peligro. No lo hicimos tan mal como para recibir dos goles en los últimos diez minutos. Hay que hacer autocrítica, pero en el fútbol lo mismo metes dos que los recibes. De todos modos, siempre hay que mejorar.

¿Qué tal se encuentra con Eric García?

Hemos compartido vestuario en el City y con España. Eric es un gran jugador y nos complementamos muy bien en todos los sentidos. El es diestro y yo soy zurdo, y estoy contento de compartir vestuario con él en la Selección.

¿Se crece España ante los rivales de más cartel y se relaja con lo que no lo tienen?

Merecimos más en los dos primeros partidos. No se puede ganar tres a cero todos los días, y menos en una Eurocopa. Todos los rivales son buenos. Puede ser que nos hayan salido mejores partidos ante Selecciones más fuertes, pero cualquier rival es fuerte en un torneo como este.

¿Está contento de haberse decidido por jugar con España?

Estoy muy feliz de compartir grupo con esta tropa, con los entrenadores, con el presidente... Desde el minuto uno estoy muy contento y ya lo he dicho más de diez veces.

Usted es zurdo, pero ¿se sientes igual de bien jugando en el perfil diestro?

Sí.