Xhaka no estará ante España por lesión pero no peligra el Mundial

SUIZA

Xhaka no estará ante España por lesión pero no peligra el Mundial

Xhaka no estará ante España por lesión pero no peligra el Mundial

EFE

El centrocampista del Arsenal se tuvo que retirar del entrenamiento de la selección helvética con un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Tiene un fuerte hematoma óseo.

Suiza respira aliviada. Las noticias no eran halagüeñas a primera hora de la tarde cuando transcendían desde la concentración de Suizaen Lugano, que la sesión fue suspendida antes de tiempo. El motivo era la lesión de Granit Xhaka con fuertes dolores en su rodilla izquierda. Tras pasar varios minutos tendido sobre un campo de entrenamiento encharcado por la fuerte lluvia, el centrocampista del Arsenal fue trasladado a un hospital para realizarle pruebas más exhaustivas en la zona de la dolencia.

Las primeras imágenes que se pudieron ver de Xhaka, de 25 años, preocupan en la delegación Suiza. El futbolista se marchó entre lágrimas. Las pruebas realizadas a uno de los pilares de Suiza han descartado una lesión muy grave en la rodilla de Xhaka. La Federacion suiza anunció que Xhaka "sufrió un hematoma y contusión ósea muy fuerte" y descartaron problemas en el menisco, tras practicarle una resonancia magnética. Todo hace indicar que el futbolista del Arsenal es baja segura para el amistoso que enfrentará al país helvético con España el domingo en Vila-real pero a dos semanas del inicio del Mundial de momento su presencia no corre peligro.

El seleccionador Vladimit Petkovic comunicó una pre-lista de 26 futbolistas de la que tendría que echar mano en caso de que Xhaka se cayese definitivamente del Mundial por lesión. Suiza está englobada en el Grupo E junto a Brasil Costa Rica y Serbia.

0 Comentarios

Normas Mostrar