EUROCOPA | PETKOVIC

Petkovic: “Queremos correr más que España”

Petkovic, seleccionador suizo, tiene confianza: “Debemos dar un 10% más para pasar de ronda”.

0
Petkovic: “Queremos correr más que España”
DANIEL MIHAILESCU Pool via REUTERS

Vladimir Petkovic, seleccionador de Suiza, habló en conferencia de prensa antes del encuentro contra España de este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa.

Cómo gestionar la opción de pasar a semifinales: “Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. Tenemos hambre de cara al partido contra España, queremos pasar de ronda. No puedo decir que estoy satisfecho con lo que hemos hecho hasta ahora, porque para mí lo importante es el próximo rival, el próximo partido. Sabemos que tendremos que jugar bien ante uno de los favoritos pero trataremos de aprovechar nuestras ocasiones”.

Estado del equipo: “Tienen que dejar a un lado el partido contra Francia. Lógicamente necesitas esas emociones, pero hoy empezamos con un análisis de vídeo, hablamos del rival y ahora tenemos el entrenamiento. Hemos tenido tres días de recuperación, estamos bien preparados a nivel mental. Tengo plena confianza en el equipo, mostraremos ese hambre durante los 90 minutos”.

Baja de Xhaka, cambio de estilo por su ausencia: “Somos un equipo que trabaja bien juntos. Si falta alguien, un jugador como Xhaka, es una baja importante. Pero lógicamente quiero ver un 10% más contra este rival, es lo que necesitamos para ganar el partido. Somos optimistas y haremos todo lo posible para pasar. Respetamos mucho a España porque ha jugado un buen fútbol y ha hecho diez goles en los últimos dos partidos. Corrió mucho más que sus rivales, tenemos mucho respeto pero fe en nuestro proyecto”.

Xhaka: “Se sentará en el banquillo, con los suplentes, y debe asumir un papel diferente. Los 26 jugadores alentarán, ayudarán y darán mucho al equipo”.

Volver a Rusia tras el Mundial: “Volver a Rusia siempre es un placer. Tengo buenas sensaciones, más sensaciones positivas que negativas. Los partidos del Mundial pertenecen al pasado, estoy centrado en el partido contra España. El rival es uno de los favoritos, queremos demostrar lo que tenemos y pasar de ronda, es lo único que importa a estas alturas. Tenemos un plan, una estrategia”.

Sustituto de Xhaka en el centro del campo: “Tenemos buenos jugadores en la plantilla, no cambiaremos mucho. Tengo una idea, pero queremos verlo en el entrenamiento. Debemos pensarlo bien y después comunicárselo al equipo. Estoy convencido de que tenemos muchos líderes en el campo, vamos a demostrarlo en el campo”.

Parar a España y su dominio: “Mucha confianza y convicción anticipando sus acciones. Queremos correr más que España”.

Shaqiri: “Si damos el 120%, todo el posible”

En la conferencia de prensa también habló Xherdan Shaqiri, que será el capitán de Suiza contra España por la baja de Xhaka, sancionado.

Estilo defensivo: “Hemos demostrado muchas veces que no sólo defendemos. Contra Francia hicimos tres goles, ante un rival muy fuerte. Trataremos de imponer nuestro juego, el entrenador nos ha preparado bien y luego daremos todo en el campo. Si damos el 120%, todo es posible, lo vimos contra Francia”.

Líder ante España: “Estoy súper orgulloso de liderar al equipo en un día tan importante. Pero me voy a preparar como siempre, no voy a cambiar nada. Siempre hago la misma preparación, con o sin brazalete. Estoy orgulloso de ser capitán en un partido tan importante, pero quiero demostrar mis cualidades en el campo para ayudar al equipo”.

Mala actuación contra Francia: “Al fin y al cabo ganamos, pasamos de ronda. Fue un partido difícil, para mí no fue sencillo. Pero tuve algunos buenos momentos, sobre todo en defensa en la segunda parte. Ayudé mucho, Seferovic también. Eso fue importante para el equipo. Quiero darlo todo y si puedo hacer un gol o dar una asistencia está bien, pero no tiene que ser para decir que ha sido un buen partido mío. Jugamos muy bien como equipo en el último partido, estoy orgulloso de eso y de mi actuación personal”.