VALENCIA

Bordalás tendrá a Yunus Musah en pretemporada

El estadounidense no jugará la Copa Oro tal y como acordó con el club y estará disponible desde el primer día de la pretemporada. Bordalás quiere verle en acción.

0
Bordalás tendrá a Yunus Musah en pretemporada
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Uno de los futbolistas que está llamado a dar un paso adelante la próxima campaña en el Valencia es Yunus Musah. El estadounidense se ganó a la afición el curso pasado cuando, con solo 17 años, irrumpió en el primer equipo con actuaciones sobresalientes y un buen gol tras un sprint en el que se recorrió todo el campo. Como la mayoría de jugadores jóvenes, poco a poco la efervescencia del inicio dio lugar a un periodo de adaptación donde el brillo fue menor y las participaciones se redujeron. Pero el año que viene el futbolista y el club quieren dar un paso juntos.

Y para ello, el valencianista estará desde el primer día en la pretemporada de José Bordalás. Yunus era pretendido por la Selección Estadounidense para disputar la Copa Oro (10 de julio 1 de agoso), sin embargo el futbolista pactó con el Valencia que no disputaría dicha competición para poder estar disponible en la intensa pretemporada que han preparado Bordalás y el club.

Además, José Bordalás quiere ver en acción al futbolista, entre otras cosas para definir la posición en la que jugará la próxima campaña. El curso anterior, Musah siempre partió pegado a la banda derecha como extremo, sin embargo y pese al hecho de que la prioridad del jugador es jugar sea donde sea, bien es cierto que se ve más cómodo en un lugar más centrado que pegado a la banda. Con Estados Unidos, Yunus ha jugado como interior en un 4-3-3, un sistema que difícilmente aplique Bordalás.