NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Piccini ha jugado dos partidos seguidos 21 meses después

El lateral italiano participó en los duelos ante el Sevilla y el Eibar por primera vez después de que se rompiera la rótula el 28 de agosto de 2019.

Actualizado a
Cristiano Piccini.
DAVID GONZALEZ

Si hay un jugador del Valencia que está viendo el final de temporada con optimismo y motivación ese es Cristiano Piccini. El lateral italiano volvió a la dinámica de grupo hace unas semanas y ya es uno más. De hecho, ha jugado tres partidos ya con el Valencia. Su redebut fue ante el Betis, el 18 de abril pero lo realmente importante es que ante el Eibar jugó su segundo partido consecutivo, 21 minutos, justo el mismo tiempo que disputó el pasado miércoles ante el Sevilla.

No en vano, hacía casi 21 meses que el italiano no disputaba dos encuentros consecutivos. Fue justo en las dos primeras jornadas de la temporada 2019-20. Piccini jugó 8 minutos contra la Real Sociedad y 67 contra el Celta, el 24 de agosto de 2019. Cuatro días después se fracturó la rótula en un entrenamiento, en Paterna. Desde ese día, sólo había jugado un partido, con el Atalanta, contra el Spezia (59 minutos).

El caso es que Piccini llega al final de temporada motivado y sueña con repetir el próximo sábado ante el Huesca. Y es que precisamente contra el conjunto altoaragonés llegó su único gol que ha marcado con el Valencia. Pero este no fue un gol más. En la víspera de Nochebuena de 2018, el Valencia empataba con el Huesca en Mestalla, a pocos segundos del final. El conjunto de Marcelino no acababa de arrancar y se avecinaban unas Navidades movidas. En el 94' Piccini se sumó al ataque y marcó de un duro zurdazo. Para muchos fue el principio del resurgir de un equipo que acabó en Champions y ganando la Copa del Rey en Sevilla.

Ese día, un aficionado del Valencia decidió bautizar su cuenta de twitter como @SanPiccini poniéndose como avatar la celebración de aquel icónico gol del valencianismo. Durante todo este tiempo que el lateral ha estado en el ostracismo, las continuas muestras de apoyo de esta cuenta de twitter han animado al jugador. Tanto que hoy ha sido el propio Piccini el que le ha querido devolver el apoyo con un vídeo en el que ha capturado muchos de los mensajes de ánimo que le ofreció esta cuenta en los peores momentos. Además, le obsequiará con una camiseta personalizada. La publicación del jugador italiano se ha hecho viral en redes y ha provocado una oleada de muestras de apoyo de seguidores al futbolista del Valencia, una vez superada su grave lesión.