NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
1
Lucas Paquetá 45',Gabriel Jesus 47'
Finalizado

BRASIL - CHILE

Ahora sí, comienza la Copa América para Brasil

Se acabaron los experimentos. La Canarinha se enfrenta a Chile en los cuartos de final obligada a ganar para seguir en el torneo. Alexis es la novedad de La Roja.

Actualizado a
Neymar, Casemiro, Éverton Ribeiro y Gabriel Jesus se ríen en un entrenamiento de Brasil.
DIEGO VARAREUTERS

Se acabaron las pruebas, las rotaciones y los experimentos. Ahora sí, comienza la Copa América de verdad para la selección brasileña. Después de una fase de grupos donde el seleccionador, Tite, decidió utilizarla para poner a prueba la profundidad de la plantilla y ensayar cambios en el sistema con la mirada puesta hacia Qatar 2022, este viernes arrancan los cuartos de final y una derrota sería algo inaceptable para una Brasil que lleva prácticamente cinco años consecutivos dominando el fútbol sudamericano y es máxima favorita para repetir el título del torneo, conquistado el año pasado (sigue el partido en directo en As.com).

Enfrente tendrán exactamente a la campeona de las dos ediciones anteriores (2015 y 2016), Chile, que ha recibido la mejor noticia desde el inicio de Copa América: la confirmación del regreso de Alexis Sánchez, quien el miércoles entrenó con normalidad y se unió al viaje con el resto de la delegación.

El histórico goleador de la selección chilena dejó atrás –y en tiempo récord– una molestia en la planta del pie, que le había marginado de la fase de grupos. Lasarte evalúa incorporarle desde el primer minuto ante Brasil, colocando un inédito tridente ofensivo con Vargas y Ben Brereton.

El regreso del jugador de Inter, la recuperación de Pulgar y la puesta a punto física de Vidal (tras sufrir COVID) mantienen una inusitada esperanza chilena, que buscará dar el gran golpe ante el equipo liderado por Neymar, claro favorito para ganar el partido… y el título.

Tite hace misterio sobre su once titular. Sólo se sabe que Ederson, del Manchester City, será el portero titular y que Neymar vuelve después del descanso contra Ecuador. El crack del PSG jugará como en el PSG, suelto, casi como un mediapunta, aunque no está claro quiénes serán sus compañeros de ataque.

Los favoritos son Gabriel Jesus y Richarlison, que son los que más oportunidades han tenido en los últimos partidos de eliminatorias. Aunque Firmino podría ser una alternativa ya que puede jugar de mediapunta, compartiendo con Neymar la función de armador de las jugadas de ataque.

Otra duda importante de Tite es en defensa, donde tiene tres "titulares" para dos plazas: Marquinhos, Thiago Silva y Militao. "Aunque me equivoque, acierto", bromeó el seleccionador sobre la decisión que tendrá que tomar a la hora de elegir a sus dos centrales titulares.

Alineaciones probables de Brasil-Chile

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, T. Silva (Militao), A. Sandro; Casemiro, Fred, Paquetá (Firmino); Neymar, G. Jesus, y Richarlison.

Chile: Bravo; Isla, Gary Medel, Sierralta, Mena; Erick Pulgar, Aránguiz, Vidal; Alexis Sánchez, Vargas y Brereton.

Árbitro: Loustau (Argentina).

Estadio: Nilton Santos.

Hora: 02:00