NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Un Atlético con poco brillo en la Copa América: se salva Correa...

Cuatro rojiblancos la disputan tras la lesión de Felipe. Con críticas a Suárez por la falta de gol o Lodi tocado, el rendimiento es similar a la Eurocopa, donde sólo destaca Koke.

MadridActualizado a
Suárez, Correa, Lodi, Felipe y Giménez.

El Atlético se convirtió este verano en el equipo de LaLiga que más internacionales cedía a sus selecciones, con un total de 13 repartidos entre la Eurocopa y la Copa América (además de la Copa de Oro que disputará Herrera con México). Con Torreira que ya no forma parte, desde hoy, de la disciplina rojiblanca (aunque ahí está De Paul, a falta del anuncio de su fichaje), si en la Eurocopa su brillo es escaso (sólo Koke lo hace aunque, eso sí, con mucho fulgor: es uno de los imprescindibles de Luis Enrique, con un rendimiento a la altura de su nombre y del título de Liga rojiblanco, excelso), en la Copa América no va mucho más allá. En estos momentos el Atlético está representado por cinco futbolistas y, salvo Correa que destacó en su último partido, y Giménez, que va de menos a más, el resto está haciendo una participación más bien discreta. Hasta ahora. Mañana comienzan a disputarse los cuartos.

Luis Suárez

Uruguay jugará cuartos ante Colombia mañana (19:00). Suárez volverá a la titularidad con Cavani. Ha recibido críticas por su rendimiento hasta ahora porque sólo ha marcado un gol, ante Chile. Y con datos preocupantes, alejados de su rendimiento con el Atlético a lo largo de la temporada, con un tiro y medio por partido y sólo 27 toques de balón. "Tengo que estar alejado de la crítica y los elogios", adujo en rueda de prensa. El Pistolero siempre tiene la pierna cargada.

Giménez

Ha jugado un 100% de los minutos con su selección. Ha trabajado al margen con Godín en los últimos días por reparto de cargas, tras disputar cuatro partidos en diez días. Recibió críticas también tras su partido ante Argentina, pero rindió a un gran nivel ante Bolivia y sobre todo ante Paraguay. Pero, más allá de eso, lo importante para el futbolista del Cholo es que, tras una temporada en la que las lesiones no le han permitido la continuidad deseada, ha podido completar los 90' de los cuatro partidos jugados. Uruguay sólo ha encajado dos goles (ante Argentina 0-1 y en el 1-1 ante Bolivia). Hoy podría formar junto a Araujo porque Godín está tocado.

Felipe

Fue el primer jugador del Cholo 'atacado' por el Virus FIFA. Lesionado antes del inicio de la competición, en un entrenamiento, debió decirle adiós a la Copa América. Aunque en un principio se temió una lesión grave, las pruebas decretaron que no: sufre una rotura parcial en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Es una rotura pequeña. El Atlético le espera para la segunda fase de la pretemporada, la que comenzará tras el partido en Burgo de Osma.

Lodi

Si Felipe se lesionó antes del comienzo de la Copa América con Brasil, Lodi lo ha hecho en el transcurso de esta. El lateral izquierdo se encuentra en estos momentos entre algodones, después de ser sustituido en el minuto 49 del Brasil-Ecuador por un fuerte golpe en el costado, tras un encontronazo con Valencia. Brasil se mide ante Chile en los cuartos de final y Tite le mantiene entrenándose al margen del grupo. Hasta ese momento, Lodi había disputado un 38% de los minutos, con participación en todos los partidos (ante Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador) pero sin completar ninguno (el que más jugó fueron los 49' del partido en el que se lesionó, el Brasil-Ecuador).

Correa

Ha disputado un 27% de los minutos pero va de menos a más. Ante Chile jugó (suplente) y ante Uruguay tampoco (no convocado). Ante Paraguay compareció nueve mminutos que ya eran 64 ante Bolivia. Su primer partido como titular en esta Copa América en el que se llevó todos los elogios por sus gambetas y amagos e iniciar el primer gol de la goleada de Argentina.