Málaga: unos que vienen, otros se van y Yanis Rahmani… ¿volverá?
El Málaga lleva realizadas tres operaciones, el fichaje de Javi Jiménez y las prolongaciones de Pablo Chavarría y Jozabed. Amistoso confirmado contra el Alcorcón el 31 de julio.
Hoy es 30 de junio y, por increíble que parezca dado el tiempo que ha pasado desde que terminó la Liga, es el día en que muchos futbolistas terminan su contrato de manera formal. Algunos han resuelto su futuro pero la mayoría no. En el caso del Málaga once jugadores cerraban en esta emblemática fecha su vinculación.
Dos de ellos, Pablo Chavarría y Jozabeb han prolongado su estancia en La Rosaleda por dos temporadas más en tanto que Javi Jiménez ha confirmado su llegada por tres campañas. Este lateral izquierdo se formó en la cantera del Málaga y ha pasado por Nàstic de Tarragona y Mirandés. Nueva etapa en La Rosaleda. Esto es lo que ha pasado con todos los que terminaron compromiso este 30-J.
Juan Soriano. Cedido por el Sevilla. Tras desvincularse del equipo nervionense ha firmado con el Tenerife por tres temporadas.
Joaquín Muñoz. El malagueño regresó al Huesca. Muy complicado que amplíe cesión.
José Joaquín Matos. Tiene contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2022. En principio no entra en los planes de Álvaro Cervera y de hecho, los amarillos buscan otro lateral zurdo. El fichaje de Javi Jiménez y la apuesta por Cristo Romero le pueden cerrar las puertas de La Rosaleda.
Caye Quintana. También tiene contrato con el Cádiz hasta 2022 y tiene complicado quedarse. Dejó buen sabor de boca en Málaga y ya lo dijo en As. “Si no siguiera en el Cádiz contemplaría la opción de seguir en el Málaga”.
Scepovic. El Málaga intentó que se quedase, pero el delantero serbio ha firmado con el AEL de Limassol.
Yanis Rahmani. Tiene contrato con el Almería hasta 2022 y le quiere más de media Segunda División. Manolo Gaspar está haciendo lo imposible para que se quede al menos otro año.
Orlando Sá. El delantero portugués ha dejado muy buen recuerdo en el aspecto personal pero vino desde el Standard de Lieja castigado por las lesiones. Anunció su retirada del fútbol.
Josua Mejías. El venezolano fue de menos a más y también fue castigado por las lesiones. Regresó al Leganés. Complicado que repita cesión.
Jozabed. Rescindió el año que le quedaba de contrato con el Celta y firmó con el Málaga hasta el 30 de junio de 2023.
Pablo Chavarría. La recuperación de su grave lesión va por muy buen camino y se le espera para octubre o noviembre. Renovó hasta 2023.
Cristian Rodríguez. Jugador de notable técnica y golpeo de balón. Tiene contrato con el Extremadura. A ver qué pasa.
Teniendo en cuenta que el Málaga espera contar con 20 o 21 fichas profesionales, las cuentas indican que Manolo Gaspar, director deportivo, puede intentar realizar entre diez y once incorporaciones en todas las demarcaciones. Negociaciones de mucho trabajo porque la economía del Málaga es la que es.
Contra el Alcorcón, el 31 de julio
Por otra parte el Málaga jugará otro de sus partidos de pretemporada contra el Alcorcón el 31 de julio a las 10:00 horas en Marbella Foorball Center. Los otros tres encuentros confirmados por el momento son los siguientes.
Contra el Vélez el 21 de julio en el Vivar Téllez de esta localidad.
El 24 de julio jugará contra el Sevilla Atlético, el filial del Sevilla, a las 19:00 horas en los Campos de la Federación Malagueña.
El 6 de agosto contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes a las 20:30 horas en el Torneo Ciudad de Granada.