Málaga: casting de Manolo Gaspar y clásico partido contra el Granada
Manolo Gaspar está trabajando con el mismo brío de la temporada pasada para hacer una buena plantilla. Partido contra el Granada el 6 de agosto.
Un poco más de límite salarial. Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, está repitiendo la liturgia de la temporada pasada para confeccionar una plantilla competitiva. El limite salarial, que la temporada pasada fue 2,963 millones de euros, va a crecer en poco más de un millónsegúncontaba el Diario Sur. Esto puede permitir un poco más de margen, pero con toda la pinta de que este baremo coste-plantilla volverá a ser el más escaso del fútbol profesional. Eso sí, más de un equipo va a tener que meter una tremenda tijera. Y por ahí ya pasó el Málaga.
Pendientes del Cádiz. El Submarino Amarillo necesita desprenderse de jugadores, especialmente, de aquellos que regresaron de cesión. Mucho de ellos son interesantes para el Málaga. Era el caso de Álvaro Giménez, una opción no tenida en cuenta por lo elevado de su ficha. Caye Quintana y Matos dejaron buen sabor de boca. Hay otros jugadores como el centrocampista Sergio González. A ver qué pasa. Todavía hay poco movimiento. No obstante, es más que probable que algún jugador del Cádiz venga a la Rosaleda. Las relaciones entre ambos clubes son excelentes.
De canteranos a profesionales. Hemos leído en Málaga Hoy que el club pretende hacer ficha profesional a Ismael Casas y Ramón Enríquez. Es una opción muy interesante porque, al ser asiduos en las alineaciones iniciales, liberarían plaza de filiales.
Buscando delanteros. El casting de Manolo Gaspar buscando jugadores que se adapten al perfil y realidad del club está siendo muy amplio. No puede ir con el dinero por delante porque el Málaga no puede entrar en la ‘guerra del talonario’. De manera que el plan B es imaginación, vender la marca Málaga con todo su atractivo y paciencia. El club de la Rosalerda no tiene mucho dinero, es cierto… pero no es el único.
Y lo de Yanis Rahmani. Convencer al franco-argelinio para que repita experiencia en la Costa del Sol daría mucho más que la primera piedra a este nuevo proyecto. Es un jugador que ilusiona y que se ha identificado con el club. Lo malo para el Málaga es que lo quiere media Segunda. Tiene contrato con el Almería hasta el 30 de junio de 2022. EL Málaga no está mal colocado en esta carrera.
Amistosos contra Granada y Sevilla Atlético El Málaga va completando aspectos de su pretemporada. El 24 de julio jugará contra el Sevilla Atlético, el filial del Sevilla, a las 19:00 horas en los Campos de la Federación Malagueña. También ha confirmado otro encuentro que ya es todo un clásico. Será el 6 de agosto contra el Granada en elNuevo Los Cármenes a las 20:30 horas en el Torneo Ciudad de Granada. Estos dos partidos se unen al ya anunciado contra el Vélez el 21 de julio.
BlueBay, Al Thani…De manera paralela debemos estar pendientes del aspecto institucional del club después de que la justicia diera la razón a la empresa hotelera BlueBay que ya dispone de 49% de las acciones de Al Thani (el 47% de las del club). Debe haber novedades.