Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA | SELECCIÓN

César Azpilicueta se saca la espina con la Selección

Anunció a su llegada a la concentración que su objetivo era rendir al mismo nivel que lo hacía en el Chelsea, y ante Croacia empezó a hacerlo.

Azpilicueta celebra el segundo gol de España en el partido ante Croacia.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

César Azpilicueta se puso un reto nada más incorporarse a la disciplina de la Selección. "Tengo una espinita clavada de no demostrar con la Selección mi nivel", declaró el capitán del Chelsea en su primera comparecencia ante la prensa que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano en la previa del amistoso España-Portugal.

Azpilicueta explicaba que con España no había podido rendir al nivel de su club en las fases finales de la Eurocopa y Mundial que acudió. En los dos primeros partidos no lo pudo demostrar porque no jugó ni un minuto. Ante Eslovaquia fue titular y aprovechó la oportunidad y ante Croacia volvió a ser uno de los destacados.

Marcó el segundo gol de cabeza, tras incorporarse al ataque con una arrancada de casta, potencia y fe. Pasó la línea medular, se la dio a Pedri, que abrió a banda a Ferran mientras Azpilicueta se incorporó al ataque y cabeceó el centro desde la izquierda del extremo del City al fondo de las mallas de la portería croata. Además de ese gran gol que daba la vuelta al gol con el que se adelantó Croacia, César realizó una actuación fabulosa.

Azpilicueta se ha alzado con la titularidad como lateral derecho, relegando a la suplencia a Marcos Llorente, a quien Luis Enrique ha traído como lateral y después de ponerle de titular los dos primeros partidos no le ha sacado ni un minuto ante Eslovaquia y Croacia.

Después de ganar y recoger la Champions con el Chelsea, Azpilicueta regresó a la Selección después de un par de años sin ser llamado. Su gran sueño es ser campeón con España y lo va a dar todo como sus compañeros para eliminar el viernes a Suiza y seguir adelante en esta Eurocopa.