NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESLOVAQUIA 0- ESPAÑA 5

1x1 de España: MVP Busquets, Matador Sarabia y Morata necesita mejorar

España destapó el tarro de las esencias y metió una manita a Eslovaquia que le da confianza para encarar los octavos de final. Hubo dos autogoles eslovacos, pero Sarabia y Ferran demostraron que tienen gol.

Actualizado a
1x1 de España: MVP Busquets, Matador Sarabia y Morata necesita mejorar

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Suecia:

Unai Simón: Sin calificar por falta de trabajo en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo tampoco participó mucho, salvo dos aproximaciones sin peligro de los eslovacos.

Azpilicueta: Una garantía. Puso su oficio al servicio del equipo. Se incorporó poco, pero con criterio al ataque.

Eric Garcia: Se le notó falto de ritmo. Fue creciendo en el partido y estuvo muy atento para cortar los amagos de contraataques eslovacos.

Laporte: En algunas acciones parece que va sobrado y da la impresión de estar pasado de peso, pero es su constitución. Buen y colocado remate de cabeza para hacer el 2-0 al filo del descanso. Fue de menos a más y cogió confianza.

Alba: Los eslovacos buscaban lanzar en largo a su posición para que perdiese el duelo con la diferencia de altura con su par. Suplió la falta de centímetros con oficio. En ataque siempre aporta soluciones.

Busquets: Además de ser el encargado de disputar los duelos aéreos de los lanzamientos den largo de Eslovaquia, buscó dar equilibrio al equipo y ritmo al juego y en muchas fases lo consiguió. No se lo notó salir del COVID. Dejó su sitio a Thiago en el minuto 70. Elegido MVP del partido.

Koke: Puso el empaque y la fuerza al centro del campo. Pundonor, coraje y corazón no exentos de calidad. El seleccionador no le sustituyó esta vez y sacó un 8.

Pedri: Intenta participar en la elaboración del juego, pero en muchos lances es insustancial. Luis Enrique le ha dado los tres partidos enteros demostrando que es intocable para él. Físicamente le cuesta imponerse en los duelos.

Sarabia: Porfió siempre y estuvo voluntarioso sin mucho acierto hasta su tiro desde fuera del área en el minuto 29 que se estrelló en el larguero, subió al cielo, y al bajar se lo metió para dentro el portero eslovaco. Era el 1-0 y empezó a crecer. En el segundo tiempo hizo otro gol y dio otra diana a Ferran. Gran partido.

Morata: Sin fortuna ni puntería, falló el penalti que el VAR avisó sobre Koke en el minuto 10. Siguió trabajando, pero no parece que haya encontrado la racha del goleador. Dejó su sitio a Ferran en el minuto 65.

Gerard Moreno: Jugando de 11 o de 7, pegado a la banda, es un desperdicio. Gerard debe jugar más cerca del área. De su brega salió el buen centro a Laporte en el segundo gol. Fue sustituido en el minuto 76 por Oyarzabal.

Sustituciones

Ferran: Entró por Álvaro Morata en el minuto 65 y nada más salir marcó un golazo de tacón a pase de Sarabia. Salió muy eléctrico y vertical y creó peligro.

Thiago: Entró por Sergio Busquets en el minuto 70 para jugar de pivote y dio velocidad y sentido al juego. Refrescó el equipo y continuó el buen trabajo del capitán.

Pau Torres: Salió por Eric en el minuto 70. Y la primera pelota que tocó fue el 5-0 porque la remachó a gol el eslovaco Kucka.

Oyarzabal: Sustituyó a Gerard en el minuto 76. Intentó aportar más goles y se asoció bien. Es un futbolista que garantiza buen juego.

Adama Traoré: La gente le pedía desde la grada y entró en el minuto 76 por Azpilicueta. Realizó varias de sus explosivas arrancadas y un buen centro. Debe ser el revulsivo de España para romper partidos.

Seleccionador

Luis Enrique: Realizó cuatro cambios respecto al equipo que alineó ante Polonia y le salieron bien. Esta vez los cambios sí mejoraron al equipo. Extrañó que no pusiera ni un minuto a Marcos Llorente, probablemente le dosificó para octavos. No varió ni un apice su sistema 1-4-3-3.