BETIS

Pellegrini, pleno compromiso

El técnico entrega al Betis la garantía de quedarse tras rechazar los ofrecimientos de Fenerbahçe y Everton. Es pieza clave en la planificación.

0
Pellegrini, pleno compromiso
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini no se moverá de Heliópolis pese al baile de banquillo existente en Europa. El técnico chileno, tentado para abandonar el Betis tras su brillante primera campaña, entregó garantías al club verdiblanco sobre su compromiso y su decisión de no abandonar este verano al equipo verdiblanco. Tras las negativas al interés de clubes como Fenerbahçe o Everton, Pellegrini quiere liderar el desafío de mantener al equipo verdiblanco entre los candidatos a estar arriba en LaLiga y trazar así una línea de continuidad respecto a su última campaña.

En Europa no pasó desapercibido el gran papel de Pellegrini en su primer año en el Betis, sobre todo por su capacidad de haber alcanzado los objetivos con el mismo bloque que un año atrás estuvo muy lejos de los mismos. Pero el compromiso del técnico siempre se alió con el proyecto que tiene en Sevilla. Desde su llegada, mostró su convicción de poder elevar el nivel cualitativo del equipo y confía en que el periplo europeo sea un punto de partida hacia un crecimiento mayor. Su posición respecto a los actuales mandatarios fue clara: no se moverá del Betis en este verano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2021

Pellegrini fue una figura clave en este curso exitoso para los verdiblancos y se ha convertido en una baza de peso en la planificación de la próxima campaña. Su exigencia está sobre la mesa de cara a que el club esté dispuesto a hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar al actual plantel y paliar las ausencias previstas. El chileno está en contacto constante con Antonio Cordón y con los mandatarios de la entidad a la hora de tomar decisiones. Su rol es claramente creciente. Y de momento no parece alejarse de Heliópolis pese a los ofrecimientos existentes.