NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al-Khelaïfi se lanza a por Mbappé

Según L'Equipe, el presidente del PSG tiene como obsesión desde hace varias semanas renovar a la estrella francesa, que no se ha planteado nunca salir.

Actualizado a
Al-Khelaïfi se lanza a por Mbappé

Las declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi hace dos semanas, afirmando que Mbappé no saldría en verano ni tampoco le dejarían salir libre, no iban en vano. Según informa L’Equipe, el presidente del PSG ha decidido tomar las riendas de las negociaciones en la renovación del internacional francés y buscará a toda costa en las próximas semanas llegar a un acuerdo con el que es, ahora mismo, el buque insignia junto a Neymar del proyecto del gigante parisino.

Tal y como indican en Francia, las negociaciones entre Leonardo y el clan del campeón del mundo con Francia no han fructificado como esperaba el PSG. Es por ello por lo que Al-Khelaïfi, al cual respeta mucho el de Bondy, se ha entrometido en las negociaciones y la oferta que le habría puesto sobre la mesa oscilaría entre 2 y 3 años, es decir, hasta 2025 como máximo y con un ligero aumento de sueldo (percibe 26 millones de € brutos por temporada).

Con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina y en un verano decisivo para el proyecto del PSG, Al-Khelaïfi ya ha cumplido su parte del trato que condicionaba la ampliación de contrato de Mbappé. El delantero le había pedido a su actual equipo garantías de un proyecto aspirante a la Champions League y el jeque se ha sacado de un plumazo las incorporaciones de Wijnaldum, Achraf y Donnarumma, las dos últimas pendientes de oficialidad, pero prácticamente cerradas.

Por otra parte, L’Equipe también es tajante al asegurar que a Mbappé no se le ha pasado por la cabeza en ningún momento dejar el PSG. Simplemente ha condicionado su renovación a unos requisitos que se están cumpliendo a lo largo del mercado. Además, ni Liverpool ni Real Madrid, los dos potenciales destinos del atacante, tienen ahora mismo las garantías financieras para acometer una incorporación que podría tener un montante de más de 150 millones de €.