Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA | FRANCIA

"Mbappé va a ser asesinado y me parece injusto"

El delantero del PSG ha visto cómo muchos han salido en su defensa tras su error en el penalti que supuso la eliminación de Francia: Pelé, el PSG, varios periodistas galos...

"Mbappé va a ser asesinado y me parece injusto"
FRANCK FIFEAFP

Kylian Mbappé vivió ayer una de las noches más aciagas de su carrera deportiva. El delantero del PSG fue el gran protagonista de la tanda de penaltis de Francia y Suiza tras fallar el penalti decisivo que eliminaba a Les Bleus de la Eurocopa. La estrella del PSG publicó un mensaje en las redes sociales en la que mostraba su arrepentimiento e, inmediatamente después, recibió múltiples mensajes de apoyo.

Uno de los primeros en mandar ánimos al de Bondy fue Pelé. La leyenda brasileña mencionó a Mbappé en Twitter, rogándole que mantuviera la cabeza alta y que lo de ayer suponía el primer día de un nuevo viaje. El exjugador del Mónaco también ha recibido el apoyo de Jerome Boateng, que le envió un mensaje de consuelo, avisándole de que este tipo de infortunios también forman parte de la carrera de los más grandes.

Por otra parte, Mbappé también gozó de la confianza de Deschamps. En rueda de prensa, el seleccionador francés, duramente criticado por su planteamiento a Suiza, restó importancia al penalti, asegurando que los errores solo les ocurren a aquellos jugadores que toman responsabilidades. “No creo que nadie esté enfadado hoy con Mbappé, asumió la responsabilidad y son cosas que pasan, está muy afectado”, subrayó el seleccionador.

A pesar de haber recibido críticas en la prensa, Daniele Riolo, prestigioso periodista de RMC Sport, también ha dado la cara por Mbappé. “Mbappé va a ser asesinado tras lo de hoy y me parece completamente injusto. Puedes criticarlo, pero mandarle al pelotón de fusilamiento es una tontería”, agregó Riolo ayer en el programa After Foot de RMC.

Finalmente, Mbappé también tuvo palabras en las redes sociales para mostrar su tristeza y su decepción con el penalti fallado. El atacante de Francia publicó un largo y tendido mensaje en Instagram y Twitter, afirmando que se levantará tras lo de ayer: "Será muy difícil pasar página. La tristeza es inmensa tras esta eliminación. Quería ayudar al equipo, pero fracasé. Dormir será difícil pero, lamentablemente, son los altibajos de este deporte al que tanto amo. Sé que los aficionados están decepcionados, pero aun así me gustaría agradecerles su apoyo y por creer siempre en nosotros. Lo más importante será levantarse".