Jadon Sancho: la primera bomba del verano es cuestión de horas
El Dortmund ha decidido aceptar la oferta de 85 millones de euros, a falta de pequeños flecos como las variables o los plazos de pago, según Sport1.
Pongan sus cronómetros cuenta atrás porque lo de Jadon Sancho es cuestión de horas. El jugador del Dortmund dejará Alemania en los próximos días para unirse definitivamente al Manchester United, en una operación que se lleva fraguando años, pero no se ha cerrado hasta este mismo verano. El club alemán ha aceptado la tercera oferta de los 'red devils', de unos 85 millones de euros. En este momento, se encuentran negociando los típicos flecos, pero ya es un hecho que vestirá la camiseta roja la próxima temporada.
Según informa Sport1, el Dortmund quería sacar 90 millones de euros y por eso rechazó las primeras tentativas, inferiores a los 80. Sin embargo, parece que los 85 serán suficientes. Tal y como explican en su web, siguen negociando dos aspectos clave: los plazos en el pago, imprescindibles en operaciones de tal calado, y las variables que podrían disparar la compra a una cifra mayor. No obstante, el acuerdo está muy próximo y estos matices no supondrán un problema que tire abajo el que será, sin duda, uno de los fichajes del verano.
El principio de acuerdo llega tras las primeras sensaciones de la Eurocopa. El Dortmund esperaba que el torneo continental disparase el precio de Sancho, aparentemente titular con Inglaterra. Finalmente, no ha sido un habitual para Southgate y la oferta del United sigue siendo astronómica. Ya se habían marcado como fecha límite el 23 de julio, cuando comenzará la pretemporada. No será necesario llegar a ese punto: la operación se cerrará mucho antes. Con la venta del inglés, los alemanes se garantizan efectivo para poder buscar refuerzos que ayuden a Haaland a conseguir triunfos y éxitos en la 2021/22.