NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Dortmund elige el sustituto de Jadon Sancho

El club alemán quiere invertir parte del dinero que recibirá del United por Sancho en la compra de Donyell Malen. Peleará con el Liverpool por él.

Actualizado a
Donyell Malen.
PIROSCHKA VAN DE WOUWPool via REUTERS

 El Manchester United y el Borussia Dortmund están más cerca que nunca de cerrar el traspaso de Jadon Sancho. La sintonía se va a alcanzar por unos 90 millones, después de que el club inglés modificara su primera oferta. El tira y afloja está muy cerca de concretarse después de más de un año de conversaciones. El United quería ya a Sancho la temporada pasada, pero ha tenido que esperar un año más. Desde Alemania e Inglaterra se explica que en los próximos días podría ya hacerse oficial.

Y mientras, el Borussia hace planes ya para sustituirle. Para ello se ha fijado en los Países Bajos. Donyell Malen es objetivo del club amarillo, según revela Sky Alemania, pero no es el único que está tras la pista del delantero internacional neerlandés de 22 años. Curiosamente, el Liverpool también está interesado, así que el dinero del United por Sancho podría servir para que un rival como el equipo de Anfield no acceda a su deseo.

El PSV espera ofertas frotándose las manos, más aún mientras espera que Malen le dé un pequeño impulso a su valor con algo destacado en la Eurocopa. El Borussia parece el mejor sitio para que este talento siga creciendo. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones. El jugador pertenece a la escudería de Raiola. El agente ya ha cerrado el pase de Brobbey, otra perla neerlandesa de 19 años, al fútbol alemán. El ariete firmó libre por el Leipzig. Ahora maneja también el futuro de Malen.