EUROCOPA 2020| INGLATERRA

Grealish pide sitio

El jugador del Aston Villa es el centrocampista de moda y Southgate medita si encaja de titular con Inglaterra ante Alemania.

0
Grealish pide sitio
CARL RECINE REUTERS

El devenir de los partidos ha ido cargando a Gareth Southgate de certezas, pero también de dudas. Contra Alemania, el equipo no puede seguir esperando a nadie, aunque el seleccionador insiste en que su once son Kane y diez más. Para acompañarle, seis jugadores se disputan tres puestos, y, entre ellos, el hombre del momento es sin duda Jack Grealish, jugador por el que suspira el Manchester City y por el que podría poner una nueva millonada sobre la mesa una vez que termine la Eurocopa. Southgate se aferra a sus vacas sagradas de cara a los octavos de final, pero tanto Grealish como Saka le han puesto las cosas muy difíciles con su partidazo ante la República Checa.

Está por ver si el aún jugador del Aston Villa consigue aprovechar la ausencia de Mason Mount por coronavirus durante los últimos días para imponerse en la mediapunta, pero el joven canterano blue ya está disponible de nuevo junto al resto del grupo. Por mucho que su posición favorita sea la del carril izquierdo, la forma de jugar de la Mannschaft invita a extremos rápidos, y su oportunidad de hacerse con los mandos del equipo pasa por que Southgate renuncie, aunque sea temporalmente, a un jugador capital en el campeón de Europa y al que se ha acusado de ser el “ojito derecho” del seleccionador.

En esa banda izquierda, tampoco le ve Wayne Rooney, un enamorado de su fútbol que, sin embargo, prefiere ahí a Marcus Rashford por la forma en que juega la selección alemana. "Yo no le pondría, la verdad. Cuantos más jugadores haya que la quieran al pie mejor presionarán ellos, por lo que en vez de Jack (Grealish) prefiero que haya velocistas acompañando a Kane por ambas bandas", aseguraba el máximo goleador de la historia de los Three Lions en un artículo publicado en el diario The Times.

De no jugar mañana, la decisión caería como un jarro de agua fría sobre un jugador que se sabe ahora mismo en la cresta de la ola, y que, además, tiene mucho que seguir demostrando. Para acompañarle, Sterling, que ha marcado los dos únicos goles anotados por la selección inglesa en el torneo hasta el momento, tiene más papeletas que Rashford, mientras que, en la derecha, Saka, que fue el mejor del encuentro contra República Checa, ha adelantado claramente a Foden y a Jadon Sancho.