Junior se va al Leeds
Los ingleses pagan 15 millones por el defensa de origen dominicano. El Betis se lleva el 15%. La operación, a falta de flecos y reconocimiento médico.
Junior Firpo abandona el Barcelona y va a firmar en las próximas horas por el Leeds United. La operación está a falta de los famosos flecos y del reconocimiento médico, pero el acuerdo de todas las partes es total. El club inglés va a pagar 15 millones de euros por el traspaso, de los que el 15% (algo más de dos millones) serán para el Betis.
El lateral izquierdo, internacional Sub-21, va a vincularse con el Leeds durante las próximas cuatro temporadas. El club blaugrana recupera casi en su totalidad la inversión de 18 millones que realizó hace dos veranos, después de unas temporadas en las que Junior no ha terminado de gozar de confianza en el Barcelona con ninguno de los entrenadores que ha tenido.
Este verano ha recibido muchas ofertas: Milán, Nápoles, Inter, Fiorentina, West Ham... Finalmente se ha decantado por el Leeds por la seguridad que han mostrado en él, porque va a ser titular y ve que es el sitio perfecto para reivindicarse.
Además, con sólo 24 años, piensa que es un equipo ideal para adaptarse a la Premier y en el futuro volver a dar el salto a un equipo de primer nivel. La operación la ha cerrado Sufiel Abdelkader, padre de Brahim Díaz, que es el agente de ambos futbolistas.
El día ha sido largo, con muchas negociaciones, y las tres partes han quedado en seguir este martes para terminar de firmar todos los acuerdos y cerrar el viaje de Junior a la ciudad inglesa para pasar el reconocimiento médico. Será entonces cuando se haga oficial el acuerdo, pero ahora mismo es casi imposible que se rompa porque el acuerdo es total.