Gilsanz y su juvenil: "Hay que darle normalidad y continuidad"
El técnico del Deportivo campeón de la Copa de Campeones valora la histórica temporada de sus chicos y los próximos pasos de una generación dorada.
A Coruña celebra hoy el título del Deportivo Juvenil en la Copa de Campeones y el líder de esta generación dorada, el encargado de canalizar todo el talento de las perlas de Abegondo, es Óscar Gilsanz. El entrenador de Betanzos se mostró satisfecho por el triunfo de sus chicos, a los que concede todo el mérito: "Me he sentido identificado con el equipo en ambos partidos (contra Real Madrid y Barcelona). Lo que se planteó desde el cuerpo técnico a los jugadores se ejecutó con una precisión quirúrgica. Lo hicieron perfecto. Eran dos partidos similares, aunque con matices. El resultado y cómo se disputaron los últimos minutos fue diferente, ayer tuvimos una mayor superioridad, pero me quedo con los dos partidos".
El técnico valoró la capacidad de los jóvenes para competir al máximo nivel en un año tan complicado: "Lo que se me pasa por la cabeza es echar la vista atrás a los últimos 11 meses. Ha sido una temporada complicada con parones, confinamientos, semanas de entrenamientos sin competición…La imagen con la que me quedo al final del partido es con los abrazos, esa manera de demostrar afecto, y con el trabajo. Es la palabra equipo. Abrazos con jugadores, con técnicos, con las familias… todos pasamos malos momentos y ver esa imagen es lo más destacado".
La ilusión está desatada ya y son muchos los que quieren ver a estos juveniles en el siguiente nivel. Óscar Gilsanz pide calma: "Cada paso que se dé ahora será diferente. No todos necesitan o no todos piden el mismo ritmo de pasos hacia adelante. Y en ese ritmo estará un poco la clave del futuro. Ahora mismo los propios jugadores comentan ese ambiente, esa familia que se crea, y seguramente si les preguntas le gustaría seguir todos juntos. Es difícil, pero hay que darle normalidad y continuidad siempre que se pueda".
Mario, capitán del equipo: "Esto no nos dará de comer en cinco años"
Además de la calidad individual y el talento colectivo, una de las claves de este Deportivo juvenil campeón es la madurez del grupo. La refleja a la perfección Mario, capitán de 'la banda': "Está claro que ganar la Copa de Campeones y tener ahí la Youth League suena bien. Pero hay que ir pasito a pasito. Está el Fabril y luego el primer equipo. Sabemos que esto (ganar la Copa) no es lo que te da de comer dentro de cinco años. Si las cosas van bien y seguimos trabajando, seguro que tendremos oportunidades de llegar a ese nivel".
Así de claro lo tiene también Noel, bigoleador ante el Barcelona y elegido mejor jugador de la Copa de Campeones: "Esto acaba de empezar. Las personas que tiene cada uno alrededor te dicen que hay que tener los pies en el suelo y siempre nos dan ese toque. Ninguno piensa ahora en qué hacer o no hacer, lo más importante es ponerse de acuerdo con el club y jugar donde sea mejor".