NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Ricard Sánchez, un futuro entre el Braga, el Burgos y el Nimega

El lateral derecho del Atlético B, que debutó con Simeone en Copa y jugó 166 minutos con el primer equipo esta temporada, con muchas opciones de salir.

MadridActualizado a
Ricard en una acción en su debut con el Atlético en Copa ante el Cassadar.

El descenso del Atlético B obliga a la diáspora de muchos de sus nombres, jóvenes canteranos prometedores a los que la categoría Tercera RFEF, la quinta categoría nacional, se les queda pequeña. Es el caso de nombres como el del lateral derecho Ricard Sánchez (21 años) que debutó en el primer equipo del Cholo Simeone en la Copa del Rey ante el Cardassar (disputaría un total de 137 minutos en esta competición, jugaría también ante el Levante en la jornada 24ª) después de once convocatorias en dos años.

Incluido en el listado de mejores jóvenes del fútbol español en sus respectivas demarcaciones durante la temporada 2020/21 por Futbol Draft (optaban 99 jugadores en la categoría masculina) son numerosos los equipos que han llamado a las oficinas del Wanda Metropolitano preguntando por su situación, como ha podido saber AS.

Criado a las categorías infantiles del Nástic, pasó por la Masia y el Toledo antes de fichar por la Academia del Atlético (18). Con contrato hasta 2022 y un valor de mercado de 1,5 millones según la página especializada transfermarkt hay tres grandes equipos interesados: el Braga portugués, el Burgos y el NEC Nimega holandés.