ATLÉTICO DE MADRID

Las 'patatas calientes' de Berta

Una vez aprobada la ampliación de capital en el Atlético, es la hora del trabajo de Berta, quien debe ver el futuro de jugadores como Saúl, Vitolo y Arias. El primero expresó su deseo de irse.

Madrid
Las patatas calientes del verano.
JUAN MEDINA REUTERS

El Atlético cierra esta semana con la noticia que los dirigentes esperaban, la ampliación de capital por casi 182 millones de euros. Era algo que necesitaba el club madrileño para seguir creciendo y que supone que el equipo pueda seguir compitiendo con los grandes del fútbol europeo. Esa inyeccíon económica supone darle tranquilidad al equipo y ahora es la hora de Andrea Berta, director deportivo del Atlético. Saúl, Vitolo y Arias son las 'patatas calientes' del verano rojiblanco.

Saúl va a ser el culebrón del verano en el Atlético. El lateral tiene permiso del club para salir siempre y cuando deje una importante cantidad de dinero en las arcas de la entidad. Con 26 años, tiene contrato hasta 2026 y su cláusula es de 150 millones. Su valor de mercado es de 40 millones y en la Premier tiene muy buen cartel. Manchester City, United, Liverpool... están muy atentos a su futuro en el Atlético.

Saúl perdió protagonismo en el Atlético en esta pasada temporada, aunque acabó jugando la recta final de temporada, justo cuando se decidió el título. Jugó 41 partidos de competición oficial, marcó dos goles y dio una asistencia. Su rendimiento fue menor que en otras campañas, aunque al final terminó cumpliendo. La llegada de De Paul puede ser un hándicap más para el canterano, quien ve con buenos ojos una salida. Pero el Atlético no le regalará.

Vitolo será otro de los caballos de batalla del verano rojiblanco. Le queda un año más de contrato con el Atlético y si el club quiere sacar algo de dinero por él, tiene que ser ahora. El problema es la alta ficha que cobra. El Villarreal ya le quiso y habrá que ver si sigue con la idea de incorporarlo. El Atlético ya le dejó claro que no es un jugador que estorbe. Es un jugador querido dentro del vestuario, aunque lo tiene complicado para jugar.

Vitolo, de 31 años, tiene un mercado de valor de cuatro millones. Ha jugado 15 partidos de competición oficial, no ha marcado ningún gol y dio una asistencia. En la segunda parte del campeonato prácticamente desapareció del equipo y para él lo mejor sería que recalara en otro equipo. Veremos lo que sucede.

El Atlético también tendrá que analizar el futuro de Arias, lesionado durante toda la temporada. El colombiano ha estado cedido en el Leverkusen y regresa a la entidad del Wanda Metropolitano. Tiene 29 años y necesita jugar para olvidar la pesadilla de este último año. El Atlético cuenta en el lateral derecho con Trippier y con Vrsaljko. El primero es fijo y el segundo podría salir. Pero Berta tiene que buscarle equipo a Arias.