EUROCOPA (OCTAVOS) | FRANCIA

Deschamps: “Jugar con tres centrales es una opción”

El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación un día antes del partido ante Suiza para analizar el encuentro de los octavos de final de la Eurocopa.

0
Deschamps: “Jugar con tres centrales es una opción”
FRANCK FIFE AFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de afrontar los octavos de final de la Eurocopa contra Suiza. El técnico dejó abierta la posibilidad de jugar mañana con un sistema de tres centrales que todavía no ha utilizado en lo que llevamos de torneo.

El sistema de tres centrales: “Es una opción. Como hago cada día, reflexiono sobre esta posibilidad, lo analizo y mañana tomaré la mejor decisión para ser peligrosos”.

Pogba: “Es un mediocentro completo. La calidad de sus pases forman parte de su estilo de juego. Tiene un rol en la selección bastante libre, nunca ha estado limitado en el aspecto ofensivo. Su posición puede evolucionar, dependiendo de cómo se sitúen otros jugadores”.

Las lesiones: “Lucas Digne, Marcus Thuram y, probablemente, Jules Koundé no serán disponibles para mañana. Sin embargo, Lucas Hernandez debería estar disponible”.

Suiza: “Tengo bastante respeto por el equipo suizo. Son un equipo organizado y tienen un trío ofensivo que genera bastantes problemas. Es un equipo completo. Incluso si tuvieron un partido complicado contra Italia, sigue siendo una buena nación europea. No pensamos que el partido de mañana será fácil”.

La táctica de Suiza mañana: “Suiza puede alternar. Son capaces de presionar muy arriba. Tienen un sistema que puede evolucionar a lo largo del partido. ¿Serán más prudentes contra nosotros? No estoy en sus pensamientos. En todo caso, queremos ganar el partido”.

El recibimiento al equipo en Rumanía: “Hemos sido muy bien recibidos. Estamos en un hotel que no hemos elegido, pero estamos muy bien. Hay una comunidad francesa muy importante aquí en Rumanía. No ha habido ningún problema”.

Kanté: “El reconocimiento se lo merece, sobre todo por todo lo que hace en el terreno de juego. Para un entrenador, es pan bendito, así como para sus compañeros. Es siempre el primer elegido en los partidos de entrenamientos. Es un motor para el equipo”.

El calor: “No tengo la capacidad para predecir las temperaturas. Hemos tenido que afrontar grandes temperaturas. No voy a quejarme del calor.