El Madrid se hace con una joya del DAMM con pasado azulgrana
Víctor Muñoz, que jugó tres años en el fútbol base azulgrana, recala en el equipo blanco procedente del DAMM: los azulgrana quisieron recuperarlo, pero no tuvieron opción
Fiel a su política de los últimos años de fichar a las jóvenes promesas que comienzan a despuntar, el Madrid ha incorporado a Víctor Muñoz (nació en 2003), un futbolista de apenas 18 años que militará la temporada próxima en el Juvenil A de La Fábrica. Muñoz llega procedente del DAMM, un clásico del fútbol catalán, y es un delantero con capacidad para poder jugar por ambas bandas, y también como mediapunta o segundo delantero. Otras de sus cualidades son su potencia, habilidad y velocidad. El Madrid se interesó por sus servicios hace un año, pero intensificó su posición a comienzos de 2021, llegando a un acuerdo para su incorporación el pasado mes de abril. El pasado lunes, el jugador estampó su firma como nuevo jugador blanco.
Muñoz perteneció a las categorías inferiores del Barcelona, pero salió rumbo al DAMM, uno de los mejores equipos de formación de la cantera española, debido a la falta de minutos de juego. También rumiaba una sensación de quedarse estancado. Allí llamó la atención de Manuel Fernández Gómez, actual director de la cantera de Valdebebas, que estrechó el cerco sobre el jugador barcelonés. Otros equipos como el Espanyol, el Levante y el Villarreal también pusieron sus ojos en el joven talento. El Barcelona, conocedor del interés de los blancos, intentó recuperar al jugador: le ofreció una oferta que mejoraba a la de los blancos, pero no hubo opción. El lunes firmaba su contrato y explicaba su estado de satisfacción con unas breves líneas en su cuenta de Instagram: “Muy contento de poder firmar mi primer contrato profesional con el @realmadrid, quiero agradecer a todas esas personas q han hecho que todo esto sea posible y por último, dar las gracias al club por la confianza depositada en mí”.
Muñoz se formó en La Masía, donde coincidió con jugadores como Xavi Simons, ahora en el PSG, y llega a Valdebebas donde se alineará en el Juvenil A, donde también tendrá la posibilidad de jugar la Youth League y de defender el título que ganaron los blancos por primera vez en agosto de 2020. Este fichaje se une a la reciente renovación de De la Víbora, y del fichaje de Rafa Llorente (extremo procedente del Las Rozas)